Domingo 05, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

La sacaron de iglesia para pagar pensión

La mujer llegó al Grupo Extra para exponer su caso

María Elena Corella Artavia está desesperada porque hace casi un año no ve a su hija. Ella comentó que en una oportunidad oficiales de la Fuerza Pública fueron a buscarla a la iglesia para que pagara una pensión, de la cual en apariencia nunca recibió notificación.


El problema se remonta al 2010, cuando decide apartarse de su esposo. A raíz de esto vinieron los problemas que perjudicaron directamente a su pequeña de tan solo 11 años. Fue precisamente en el 2013 cuando el padre se encargó de la custodia de la menor. “A mí llegan a sacarme de la iglesia unos policías, no me dieron razón alguna, solo me dijeron que saliera, yo por evitar problemas decidí salir, en ese momento me enseñaron un documento donde supuestamente debía ¢800 mil por pensión”, comentó con tono de angustia.

 

“NO SÉ NADA DE MI HIJA”

 

La angustia para esta madre vecina de Sarchí, Alajuela, es mucha debido a que según su testimonio no sabe nada de su hija.


“Yo no se nada de mi hija, no sé si está bien, si va a la escuela, no sé absolutamente nada, es muy angustiante estar así”, declaró.


Agregó que tan solo unos días antes de que se separara de su retoño aún se comunicaba con ella por medio de redes sociales, no obstante esto dejó de suceder poco tiempo después.


“Hablábamos mucho, me decía que me amaba, me mandaba besos y que quería verme. Hablábamos más que todo por WhatsApp, pero eso no volvió a pasar”, argumentó.

 

LE DIJERON QUE NO PODÍA ACERCARSE

 

Además de esto, Corella expresó que en varias oportunidades miembros del centro educativo donde estudia la niña le advirtieron que no se acercara, ya que al parecer el exmarido dejó una restricción contra ella para que no pudiera ver a su hija ni afuera.


Ante esa petición la mujer decidió acceder, ya que le mencionaron que la menor podía tener problemas en sus calificaciones.


“Si yo me acerco a ella me detiene la policía. En la escuela me llamó una profesora indicándome que no me acercara, yo le dije que cuáles eran las razones y me dijeron que mi esposo había dejado un documento que decía eso”, aseguró.

 

“QUIERE QUE ELLA SE OLVIDE DE MÍ”

 

Así de clara fue esta madre, quien argumentó que su expareja aparentemente quiere que la niña se olvide de ella.


“Él quiere que mi hija no recuerde quién soy.


Es más, en una declaración que yo hice él hace que ella le diga a la pareja de él 'mamá', o sea quiere suplantarme a mí”, añadió.

 

CASI VA A LA CÁRCEL

 

Corella indicó que estuvo a punto de ir a parar a El Buen Pastor porque cuando llegaron a buscarla tenía que pagar una suma cuantiosa de dinero, si no lo hacía la mandaban a guardar.


“Yo tuve que pagar ¢800 mil para que no me metieran a la cárcel, el mismo día que me buscaron me dijeron que si no cancelaba me llevaban a El Buen Pastor, por dicha tuve el apoyo de mi familia, porque si no hubiera pasado algún tiempo ahí”, declaró.


Esta madre espera que esto no pase a más por el bienestar de su hija.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Érika Murillo

EMAIL:

Sábado 08 Marzo, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA