Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Dólar se desató por alarma del Central

Gilberto Serrano, presidente de la Asociación Bancaria Costarricense, indicó que el dólar se ha elevado como resultado de la especulación

Gilberto Serrano, presidente de la Asociación Bancaria Costarricense (ABC), es contundente al mencionar que no hay ningún movimiento en el mercado que justifique los treponazos del dólar, y más bien son resultado de la especulación que han generado las advertencias alarmistas de Rodrigo Bolaños, presidente del Banco Central. 

 

Por ejemplo, menciona que el efecto del cambio en la política monetaria de Estados Unidos no es la razón de esos incrementos y las secuelas de ese giro en el exterior serán escalonada. Ayer el precio llegó en ventanillas bancarias a ¢556 en bancos públicos y hasta ¢2 más en los privados.

 

Serrano sostiene que el Central pudo evitar con medidas alternas esos movimiento tan violentos; ahora es momento que mande el mercado una señal tomando una decisión más allá que vender dólares para estabilizar la moneda. 

 

Entre las medidas que podría tomar el Central resalta ordenar la compras de dólares de las instituciones públicas, frenar el ingreso de pequeños compradores al Monex, o establecer bandas diarias en el mercado de negociación para que no sobrepase su valor. 

 

El banquero llamó a la calma a los deudores, pues asegura que si todos se vuelcan a los colones, se elevarían las tasas de interés en esa moneda, como ya está sucediendo; finalmente, el pago de sus cuotas se incrementaría. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 04 Marzo, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA