Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sacrificó novio y comidas por el primer oro

Sofía Ramírez forma parte de la historia de los Juegos Nacionales al ser la primera ganadora de una medalla de oro este año. (Foto: Ariela Muñoz)

Tilarán.- Los juegos Deportivos Nacionales Altura Guanacaste arrancaron ayer de manera oficial con la entrega de la primera medalla de oro. Este honor le pertenece a la josefina Sofía Ramírez, quien abrió el medallero tras levantarse con la victoria en la disciplina de lanzamiento de jabalina en la categoría C femenina.

 

Ramírez oriunda de Barrio Luján vivió con gran entusiasmo su primera participación en los Juegos Nacionales; sin embargo, la joven no es ninguna novata, ya que ha participado en los Juegos Juveniles Centroamericanos, donde ostenta el récord del itsmo con una marca de 33 metros.

 

Ya más tranquila por haber culminado la competición con el primer lugar del podio, la josefina expresó que en un momento de la competencia estuvo con los nervios a flor de piel. “Un momento muy feliz, la verdad bastante nerviosa porque la competencia estuvo muy cerrada, hubo cosas inesperadas, pero a pesar de todo se logró el gane”, dijo la atleta. 

 

EL VIENTO, UN CONTRINCANTE MÁS

 

Además de las otras competidoras, Sofía se encontró un rival bastante complicado, el fuerte viento de Tilarán; no obstante, la deportista demostró que sus habilidades podían más que la fuerte brisa y consiguió establecer la impresionante marca de 26 metros con 60 centímetros, la cual le valió el oro. “Venia muy mentalizada porque sabía que iba a estar estar difícil por las circunstancias físicas que hay aquí, sobre todo por el fuerte viento, pues es un factor que no juega a nuestro favor. 

 

La competencia fue muy reñida, bastante pegada y de verdad felicito a todas porque hicieron su mejor esfuerzo”, expresó la campeona.

 

SACRIFICÓ COMIDA Y NOVIO

 

Fueron muchos los sacrificios que tuvo que hacer Ramírez para llegar a ser la número 1 de su categoría, pero en palabras de la joven lo más difícil fue mantener un régimen alimenticio para competir y no compartir tanto tiempo con su novio. “Uno de los sacrificios; las comidas, comer saludable, todo lo que son frutas, huevos y todo eso; también estar con los amigos y las salidas con el novio”, recalcó. Sin embargo expresó que todo eso valió la pena, ya que consiguió lo que anhelaba.

 

PARA TI MAMÁ

 

Todo atleta siempre tiene un motivo o una persona que la inspira y la hace luchar por su sueño, en el caso de Sofía se trata de su madre, quien siempre ha estado ahí para ella.

 

“Mi medalla es más que todo para mi madre, que a pesar de las situaciones muy difíciles que hemos tenido ella siempre me ha dado su apoyo incondicional y su amor, y gracias a ella tengo la fuerza de voluntad que tengo”, concluyó Ramírez.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: ADRIÁN GALEANO CALVO Colaborador

EMAIL: [email protected]

Lunes 03 Marzo, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA