Jueves 02, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Juegos sexuales les roban la inocencia a pequeños

Funcionarios del centro educativo encontraron a la menor llorando afuera del baño

Dos estudiantes de entre 6 y 7 años fueron protagonistas de uno de los escándalos sexuales más sonados de la provincia de Heredia.

 

Según relataron algunos padres de familia a DIARIO EXTRA, los hechos se dieron a inicio de la semana cuando los alumnos de este centro educativo salieron de sus aulas para dirigirse a su hogar.

 

Como los papás de los dos menores involucrados no llegaron temprano a recogerlos, estos decidieron ir al baño mientras los esperaban. Este es el momento en que, al parecer, el varón comienza a explorar su cuerpo a la vez que intenta hacer lo mismo con el de su compañerita, situación que ella no sabe cómo manejar. La nena se asusta y llora desconsoladamente a la salida de los sanitarios, allí es encontrada por una de las conserjes.

 

Funcionarios del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) llegaron ayer al lugar para comenzar con las investigaciones, reportaron que contrario a lo que se dijo al inicio, cuando se habló de un ataque sexual, entre un estudiantes de sexto grado, contra una niña de primero; lo que se maneja actualmente es que fue entre compañeros del mismo grado. Razón por la cual se está descartando que haya ocurrido algún tipo de violación.

 

Además, por tratarse de menores de edad, la investigación está centrada en el hogar de los niños, pues para las autoridades es necesario identificar de dónde es que el supuesto agresor tomó el ejemplo para hacer lo que se está denunciando.

 

Una vez que sucedieron los hechos, lo primero que hicieron las autoridades del centro educativo fue llevar a la menor al Ebais más cercano. No obstante, por la gravedad de los hechos, los médicos de este lugar decidieron remitir el caso al Hospital Nacional de Niños, el cual cuenta con un equipo especializado para atender las denuncias por este tipo de ataques de una forma integral.

 

Varios padres de familia, quienes llamaron al Periódico de Más Venta en Costa Rica, mostraron su preocupación ante la poca vigilancia que tiene la escuela una vez que los estudiantes salen de clases. Ya que la docente de primero grado se encarga únicamente de acompañar a sus alumnos hasta el portón y luego se retira a su casa, sin verificar que no quede ningún estudiantes sin ser recogido.

 

DIARIO EXTRA intentó conversar con Rocío Solís, directora del departamento de protección de los derechos del niño del Ministerio de Educación Pública (MEP), pero al cierre de edición solo se sabía que la funcionaria estuvo reunida con las autoridades del centro educativo, para conocer de primera mano lo acontecido en este lugar.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 28 Febrero, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA