Martes 14, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Por usar silla de ruedas no lo montan en bus

  • Sánchez explicó que ha sufrido ataques depresivos, ya que cada vez que sale de su hogar y toma un bus lo discriminan

  • José Sánchez llegó acompañado de su madre y novia

En pleno siglo XXI muchas personas pensarían que los actos de discriminación quedaron en el olvido; sin embargo, para un importante grupo de personas con discapacidad esto aún suceden, tal como lo explicó José Sánchez Jiménez, quien utiliza una silla de ruedas para movilizarse, ya que en el año 2011 un balazo impactó su espalda provocando que sus piernas no funcionen con normalidad.


Su deficiencia física se une al gran problema que tiene para poder tomar un bus, pues constantemente viaja a la capital a realizar diligencias. Según argumentó este vecino de León XIII en una denuncia interpuesta ante el Consejo de Transporte Público, varios choferes de la ruta INA-Uruca LTDA le han dado un mal trato, tanto así que lo han dejado tirado a plena luz del sol o en la oscuridad de la noche; de igual manera, mencionó que lo han hecho esperar bajo un torrencial aguacero por más de 40 minutos.


“A mí me pegaron un tiro en la espalda en 2011, desde ahí yo tengo problemas para trasladarme hacia varios lugares porque me han dejado esperando mucho tiempo y yo siento que eso no es justo porque la Ley 7600 me ampara”, comentó Sánchez, quien se ha sentido deprimido a raíz de esta situación.

 

“LOS CHOFERES ME TRATAN MAL”

 

Como si lo anterior no fuera poco, Sánchez mencionó que ha recibido un maltrato por parte de los choferes de la ruta hacia San José, eso sí, aclaró que no son todos, puesto que algunos conductores le paran con toda amabilidad.


“Los choferes me tratan mal cuando me subo al bus o cuando me bajo, ellos quieren hacerlo todo rápido sin importarle uno, no sé si ellos tienen que llegar a tiempo a sus base,s pero yo merezco respeto”, comentó.


Además, el joven expresó que ha hablado con una importante cantidad de choferes para que le de las razones por las cuales no le para.


“Yo he hablado con muchos, ellos lo que me dicen es que no llevan los controles de la rampa del bus y por eso pasan directo, pero a un tráfico no se lo dicen porque se supone que todos deben tenerlos”, indicó.


Por último, el joven pidió mayor tolerancia hacia discapacitados, adultos mayores, mujeres embarazadas y cualquier otro individuo, ya que para él todos merecen un trato especial.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL:

Miércoles 19 Febrero, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA