Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Bulto pesado: enemigo de la espalda

  • El bulto es el aliado perfecto para sus hijos cuando van a clases, sin embargo, también podría ser dañino si no elige el adecuado.

Con la llegada del curso lectivo las carreras son bastantes ya que a muchos padres de familia andan buscando uniformes, zapatos, cuadernos y bultos.

Pero en este último hay que tener un especial cuidado, pues una buena elección le ayudará a su hijo a no padecer de ninguna dolencia en la espalda, así lo explicó Viviana Gutiérrez, fisioterapeuta del Hospital Metropolitano.

“El peso del bulto y escoger el adecuado es sumamente importante, ya que si no se hace bien podrían provocarle serios problemas al niño a corto y a mediano plazo, por eso es mejor seleccionar uno que se pueda adaptar a las capacidades de la personas”, comentó.

La experta indicó que el peso adecuado para llevar en el salveque dependerá del pequeño, ya que lo más aconsejable es llevar el 15% de la totalidad de kilos que tiene el niño.

Gutiérrez brindó una serie de aspectos que le ayudarán antes de adquirir el artículo para su hijo o para cualquier menor.

 

FÍJESE EN LAS TIRAS

Parte importante de todo bolso son las tiras, pues estas permitirán que esté pegado al cuerpo. Eso sí, deben ser gruesas para que todo esté debidamente repartido en diferentes partes de la zona lumbar, de igual manera, tienen que estar acolchonadas para prevenir dolencias.

 

QUE TENGA MUCHAS BOLSAS

Las bolsas o compartimientos son sumamente relevantes, ya que cuanto más tenga, se podrá tener más versatilidad para que el peso quede bien repartido, de esta manera se evitarán dolores que con el paso del tiempo se pueden agravar.

 

CON CINTURÓN


Otros de los elementos a tomar en consideración es incluir un cinturón en la zona media, pues esto dará mayor soporte y distribuirá las cargas de manera equitativa en otras partes del cuerpo (la cintura, por ejemplo).

 

LLEVAR SOLO LO NECESARIO


Uno de los principales factores que ocasionan dolores en hombros o espalda es llevar a la escuela o colegio materiales innecesarios. Gutiérrez señaló que se debe dejar en casa lo que no se va a utilizar en el centro educativo, pues esto le dará un respiro al tórax.

 

UNO BONITO PERO QUE SIRVA

Para nadie es un secreto que ahora los niños y adolescentes piden los bultos que están de moda, sin embargo, esto puede pasar factura al momento de utilizarlo, por esta razón, resulta relevante escoger uno que pueda adaptarse a la forma del cuerpo y a la necesidad del niño por tener uno con el que se sienta bien.

 

PRINCIPALES DOLENCIAS

Las incomodidades son muchas y estas se pueden evidenciar con mayor facilidad después de un tiempo. Entre las más comunes destacan:
t Escoliosis (desviación de la columna.
t Compresión nerviosa (nervios comprimidos).
t Problemas en la circulación de la sangre.
t Contracturas musculares.
t Cansancio.

 

 

 

 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 03 Febrero, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA