Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Rastrean teléfonos de periodista por “veracidad” de sus notas

Representantes de Grupo Extra brindaron una conferencia de prensa para dar detalles del caso de espionaje

Diario Extra denunció hoy un caso de espionaje telefónico sin precedentes en nuestro país que se dio en contra de uno de sus periodistas quien fue investigado por las altas esferas del Poder Judicial por más de 10 meses con el fin de detectar cuáles eran sus fuentes de información.

 

Durante una rueda de prensa brindada en las instalaciones de “el periódico de más venta en Costa Rica”, la subdirectora del medio, Paola Hernández, aseguró que, como consta en el expediente de la investigación No.13-000115-1219-PE, las pesquisas en contra del redactor, Manuel Estrada, se iniciaron a raíz de varias notas desfavorables para el Poder Judicial que habrían resultado “demasiado veraces”.

 

Además, de acuerdo con Hernández, al redactor de Diario Extra, esta denuncia es solo "la gota que derramó el vaso" pues en varias ocasiones lo llamaron para exigirle revelar sus fuentes, e incluso fue vapuleado durante un simulacro del Organismo de Investigación Judicial.

 

Tras detectar las fuentes de información de Estrada, las autoridades judiciales, procedieron a detener, en su lugar de trabajo a una persona que habría dado a conocer varias informaciones realcionadas con casos de anomalías y que además fungió como investigadora de un caso de fraude millonario con escudos balísticos.

 

Iary Gómez, Gerente General de Grupo Extra, aseguró que la denuncia será respaldada por otros medios de comunicación nacionales como Canal 7, La Nación y Monumental.

 

Gómez explicó que se mantendrá total confidencialidad de las fuentes e indicó que pese a las presiones, Diario Extra seguirá realizando su labor de informar.

 

Ignacio Santos, director de Telenoticias, se hizo presente a la conferencia y aseguró que en este tema todos los medios de comunicación de este país deben "cerrar filas". "Lo que le pasa hoy al colega de extra, cuántas veces nos habrá pasado a otros medios", cuestionó Santos.

 

Según informó el representante legal de Grupo Extra, Carlos Serrano, se presentará un recurso de amparo y además se elevará el caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Enero, 2014

HORA: 10:47 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA