Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Tecnología atrae inversión extranjera directa

La alta tecnología sigue ganando terreno y generando empleos en el país

La tecnología sigue ganando terreno en Costa Rica y gracias al desarrollo que ha tenido se superó la meta planteada para 2013 en cuanto a inversión extranjera directa (IED) en este campo.

 

“Superamos en un 1,5% la meta planteada de monto de IED. Los $583 millones que registramos este año significan el 24% de toda la IED proyectada para el país y más del 50% de la IED productiva.

 

De igual manera, cerramos el año con tres proyectos de inversión más que en 2012, cuando se registraron 40 en total”, manifestó Gabriela Llobet, directora general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).

 

Datos del Ministerio de Comercio Exterior (Comex) revelan que el país logró instalar 43 nuevos proyectos de inversión que en conjunto con los ya establecidos generaron $583 millones.

 

“El mundo está cambiando y la economía internacional ya no tendrá los niveles de dinamismo de los años precrisis. Pese a esto y gracias a que nuestro país ha logrado consolidarse como una sede muy competitiva para la IED, Costa Rica cierra el 2013 con un número considerable de nuevas compañías instalándose en el país, así como con una serie de importantes proyectos de reinversión.

 

Estos se traducen además en nuevos puestos de trabajo de calidad para la población”, comentó Anabel González, ministra de Comercio Exterior.

 

 

GENERACIÓN DE EMPLEO

 

 

Mediante el establecimiento de los proyectos a través de la IED hay unos 7 mil empleos directos y unos 13 mil indirectos, lo cual según Comex posiciona a Costa Rica como uno de los países líderes en cuanto a generación de empleo per cápita por inversión extranjera directa.

 

Estos índices siguen posicionando a la alta tecnología como la mayor oportunidad de ingresar al mercado laboral.

 

González resaltó la importancia de continuar atendiendo temas como el costo energético, mejora de infraestructura y fortalecimiento del recurso humano en áreas de alta demanda, a fin de mejorar la capacidad de Costa Rica para competir y fortalecer su posicionamiento como destino de IED.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 19 Diciembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA