Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Inteligencia artificial en la UCR

Estos son los robots que están siendo usados por los estudiantes para aprender de inteligencia artificial.

Los estudiantes de la Escuela de Informática de la Universidad de Costa Rica (UCR) ahora comparten con Afrodita, Artemisa y Athene, pero no se trata de las diosas griegas ni de nuevas profesoras, a pesar de que pueden enseñarle a más de uno cómo funciona la inteligencia artificial. 

 

Se trata de robots que viven ahora en esta casa de enseñanza, estos son unos Q.bo Pro que fueron fabricados por la empresa TheCorpora que está localizada en España, estos tienen un valor de unos $18 mil. 

 

La idea es que los estudiantes aprendan a programarlos y les digan qué hacer para recordar un poco aquella película de ciencia ficción que cautivó a más de uno, con un niño robot que aprendió a amar. 

 

M.Sc. Kryscia Ramírez Benavides, profesora e investigadora, afirmó: “Entre las características que ofrecen están: visión estereoscópica, entrenamiento y reconocimiento de caras, objetos y de voz; algoritmo SLAM (Localización y Mapeado Simultáneos) con el Xtion Pro Live; conexión Wi-Fi; detección de obstáculos y producción de música. Nuestros estudiantes aprenderán de ellas y también las robots aprenderán en su interacción con los estudiantes”

PERIODISTA: Sandra Cordero G

EMAIL: [email protected]

Jueves 05 Diciembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA