Domingo 12, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más generalizadas hoy en día. Siete de cada diez mujeres en todo el mundo afirman haber experimentado violencia física o sexual en algún momento de su vida. La violencia se da en todos los países y en todos los grupos socioeconómicos.


Esta violencia constituye un obstáculo importante para el desarrollo y una afrenta a la dignidad individual, e impide a las niñas y las mujeres el pleno ejercicio de sus derechos humanos, especialmente del derecho a la educación.


Pese a que no se menciona en la Declaración del Milenio y en los Objetivos de Desarrollo del Milenio, debe reconocerse que la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas es esencial para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres en la agenda para el desarrollo sostenible para después de 2015.


La educación es un punto de partida para acabar con la violencia. Por este motivo, la UNESCO trabaja para prevenir la violencia de género en los colegios y sus alrededores, y para velar por que no se viole el derecho a la educación para todos.


La violencia contra la mujer parte de actitudes profundamente arraigadas.


La UNESCO apoya las investigaciones encaminadas a determinar sus motivos a fin de transformarlos, colaborando para ello con mujeres y hombres, niñas y niños, a fin de promover representaciones y actitudes positivas de igualdad de género.


Este apoyo abarca actividades destinadas a fomentar los valores culturales y eliminar las prácticas tradicionales nocivas, como la mutilación genital femenina y la ablación.


En marzo de 2013 firmé, junto con otros jefes de organismos de las Naciones Unidas, una declaración conjunta para acabar con la violencia contra las mujeres y las niñas, en la que se confirmó la determinación de la UNESCO de fortalecer las sinergias en todo el sistema de las Naciones Unidas y redoblar sus esfuerzos para crear un mundo más justo con igual dignidad para todos.


Todas las mujeres y las niñas deben vivir libres de miedo y de violencia. Este es el compromiso de la UNESCO y la promesa que hoy hacemos.

 

*Directora General de la UNESCO

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 04 Diciembre, 2013

HORA: 12:00 AM

CRÉDITOS: Por: Irina Bokova

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA