Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Evite andar efectivo en periodo navideño

Evite utilizar los cajeros automáticos para sacar altas sumas de dinero, recomienda el Banco Nacional

Que los bolsillos de los ticos andan más cargados este fin de año no es ninguna novedad, tampoco lo es para los delincuentes que sin duda lo deben tener bien calendarizado. Para que usted no sea víctima del hampa debe prepararse, por ejemplo siga estos consejos. 

 

La primera recomendación, en lugar de andar efectivo utilice medios electrónicos para pagar o comprar bienes, así lo indica la Dirección de Seguridad del Banco Nacional(BN). 

 

CONSEJOS 

 

Según la entidad financiera, otro consideración es evitar retirar mucho dinero de los cajeros automáticos o agencias bancarias. Si ya está obligado a hacerlo recomienda emplear el servicio de autobanco.

 

Si va a usar el cajero automático, debe cuidar en dónde inserta la tarjeta. 

 

“Nunca deslice la tarjeta por otros aparatos electrónicos que pueden estar en la puerta o dentro del cajero automático”, recomendó el Nacional. 

 

Asimismo, debe estar consciente en no aceptar ayuda de desconocidos, y siempre recurrir en caso de un problema de forma directa al banco. No revelar su número de clave y abstenerse de colocarlo en un papel. 

 

Para no ser blanco de los fraudes informáticos, no responda correos electrónicos o mensajes que supuestamente envía la entidad bancaria sobre su cuenta. 

 

TIMOS

 

También es vital que esté alerta de los siguientes timos que detectó el Nacional: el primero es cuando dentro del banco hay un individuo vigilando a quienes retiran sumas altas de dinero. Otro es que el asaltante busca distraerlo, por ejemplo derrama algún líquido o alimento en su ropa.

 

Igualmente los delincuentes se hacen pasar por falsos funcionarios del banco o hasta aplican el timo de pinchar la llanta de su vehículo.  Lo esencial es que permanezca vigilante y no caiga en la trampa de los ladrones. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 25 Noviembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA