Miércoles 01, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Del coco brota la fauna tica

  • Doña Juanita González hace diseños que van hacia todos los rincones del país

  • Las ardillas son las escultura que más le gustan a los clientes de diferentes edades

  • Los monos tardan al menos 2 horas en ser culminados. Ya vendió unas 900 piezas

En la comunidad de Osa de Puntarenas DIARIO EXTRA conoció a doña Juanita González, la cual es una artesana de 45 años quien elabora esculturas de animales, pero de una forma poco tradicional: utilizando como material base el coco. De modo que es admirada por más de uno que transita por la zona, pues es en Bahía Uvita, específicamente en el Parque Marino Ballena en donde tiene su pequeño punto de venta.


La artista no solo realiza estas obras por diversión, sino que también le sirven de soporte para costear los estudios de psicología de su hija Yoania, quien le ayuda a elaborar los creativos diseños de fruta.


Dentro de ellos destacan la fauna del lugar: ballenas, colibríes, pericos, lapas, tucanes, tortugas, entre otros los cuales asombran a propios y extraños por la agilidad, destreza y rapidez a la hora de hacerlos.


“Tardo entre una y dos horas, uso un taladro, cuchillo y diferentes granos como el arroz y frijoles para completar partes de la cara de los animalitos o algunas frutas que consigue en la montaña”, contó cautelosa de la técnica.


Por tratarse de un área turística, muchos de los animales son adquiridos por turistas nacionales, quienes las compran y movilizan a todas partes del país.


Sin embargo, también viajan por todo el mundo ya que sus principales compradores son los extranjeros que viven en países como España, Alemania, México, Estados Unidos, Suecia y demás foráneos locales.


“Llevo poco más de dos años y medio dedicada a esta actividad en donde vendí alrededor de 900 piezas, además todo es de calidad, ya que la vida útil de los trabajos rondan los 20 años por la dureza y consistencia del material”, explicó con una sonrisa tímida.


Actualmente la microempresaria bautizó el negocio como “Zoococo” siguiendo la temática de la naturaleza, mientras que el costo ronda entre los ¢5.000 y ¢20.000 mil.


Si usted desea contactar a esta diseñadora marque el 8471-0641.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Sidney Brown, corresponsal

EMAIL:

Martes 05 Noviembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA