Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

País será puente para Irlanda

Michael D. Higgins, presidente de Irlanda, llamó la atención por su parecido con el esposo de la presidenta Laura Chinchilla, quien no llegó a su recibimiento

Conectar a Irlanda con América Latina es una de las propuestas que planteó Costa Rica al presidente Michael D. Higgins, quien se encuentra de visita en el país. Esta es la primera vez que un mandatario de esa nación llega a suelo nacional.

 

La mandataria Laura Chinchilla le hizo el ofrecimiento durante la reunión que sostuvieron ayer ambos jerarcas en Casa Presidencial.

 

Chinchilla dijo que se invitó a Irlanda a utilizar la plataforma de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la cual presidirá Costa Rica a partir de 2014, para que pueda pronunciarse y acercarse a los temas de la región.

 

La Presidenta indicó que también se enfatizó en la oportunidad de intensificar los lazos comerciales y de inversión entre ambos países, en el marco del Acuerdo Comercial entre Centroamérica y la Unión Europea (Accue), así como en la lucha que comparten las dos naciones respecto al cambio climático. 

 

 

EXPORTACIONES 

 

 

El presidente de Irlanda, quien se hizo acompañar por su esposa Sara Higgins, enfocó sus palabras a exaltar las cualidades de Costa Rica, país cuya estabilidad social, modelo de democracia y desarrollo sostenible admiran.

 

Según concordó con Chinchilla, hay un claro interés en incrementar las exportaciones con Costa Rica y fortalecer el diálogo entre Europa y América Latina. 

 

Higgins resaltó la protección del ambiente por parte de los ticos, por lo que aseguró que el mundo “tiene que aprender mucho de este país”.

 

El presidente irlandés estará hasta mañana en nuestro país. Hoy dará una conferencia en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, visitará el Teleférico del Parque Nacional Braulio Carrillo y disfrutará de un concierto de piano en el Teatro Nacional.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL:

Martes 29 Octubre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA