Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Mil teletrabajan en sector público

Alicia Avendaño, directora de Gobierno Digital

Son ya 1.000 los empleados públicos que están teletrabajando desde sus casas, así el Gobierno se ahorra gastos de oficinas y evita que viajen por las calles colaborando a disminuir el caos vial  producto del cierre de la ruta de Circunvalación a la altura de Hatillo 8.

 

Cuando se dio el colapso de la alcantarilla y luego de los puentes colocados sobre el río María Aguilar en el tramo de la Circunvalación entre Hatillo 8 y Pavas, el Gobierno tomó una serie de previsiones que incluía cambiar el horario a los empleados públicos y además impulsar el teletrabajo.

 

Con estas decisiones evitaría que miles de empleados públicos salieran de sus casas a la misma hora que los trabajadores de la empresa privada, provocando embotellamientos en las rutas cercanas a los barrios del sur.

 

Ante esto Alicia Avendaño,  directora de Gobierno Digital informó ayer que en la actualidad hay 1.000 empleados públicos que están teletrabajando y se espera que se sumen otros 500 en los próximos días.

 

Esos 1.000 funcionarios pertenecen a 8 instituciones públicas entre las cuales está el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), la Contraloría, la Procuraduría, y los bancos Nacional y de Costa Rica.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 09 Octubre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA