Martes 14, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Machetea esposa y le parte cabeza en 2

A María Cecilia Arce, de 58 años, la remitieron delicada del hospital de Alajuela al México. Su esposo fue detenido por la Fuerza Pública.

Un nuevo capítulo de violencia doméstica tiene en vilo a toda la familia de María Cecilia Arce, de 58 años y vecina de Sabanilla, Alajuela.
Supuestamente su esposo, un hombre de apellido García y 60 años, arremetió contra ella en un ataque de furia y le propinó un machetazo en la cabeza que le causó un trauma abierto, prácticamente se la partió en dos.
Fue gracias a la rápida intervención de una vecina que escuchó los gritos desesperados de Arce que su hija Graciela García corrió hasta la casa de sus padres, ubicada a pocos metros de la suya, y descubrió la impactante escena: su mamá tirada en el piso de la sala, sosteniéndose la cabeza, gritando del dolor y sumergida en un charco de sangre que le salía a chorros.
Al lado de la mujer que le dio la vida se encontraba su papá, el mismo que tenía en la mano un machete ensangrentado, arma que utilizó para herir de gravedad a su mujer.
“Fue terrible, primero cuando llegó la vecina me asusté mucho porque me comentó todo lo que había escuchado, pensé muchas cosas, pensé que se trataba de una más de las agresiones que mi papá le hacía a mami, pero cuando llegué me encontré lo peor.
Mi mamá tenía la cabeza abierta y ya hablaba muy enredado, estaba perdiendo el conocimiento. Mi vecina agarró una toalla y le cubrió la cabeza para evitar que siguiera perdiendo sangre”, narró Graciela.

DETIENEN AGRESOR

Mientras trascurría la tragedia, Graciela llamó a la policía y la Cruz Roja, que en pocos minutos llegaron al lugar.
El agresor fue detenido dentro de la casa y el machete decomisado por los oficiales de la Fuerza Pública de Alajuela.
Mientras tanto, los paramédicos hacían lo imposible para controlar la hemorragia que presentaba Arce, una vez controlada la remitieron al hospital de Alajuela, donde fue valorada por los médicos, quienes decidieron trasladarla al México, pues la profunda herida que sufrió amerita médicos y equipo especializados.
Graciela comentó que esta no es la primera vez que su madre sufre agresión física por parte de su papá, además está segura de que este aprovechó la ausencia de sus hermanos para desatar su ira contra ella.
Milton Alvarado, director regional de Alajuela, habló con DIARIO EXTRA y confirmó que García pasó a las celdas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para ser remitido con un informe al Ministerio Público.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Róger Soto, corresponsal

EMAIL:

Martes 14 Mayo, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA