Jueves 02, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Bus frena familia en seco y mata a 3

  • Celeste, la pequeña que sobrevivió, ingresó sumamente delicada al Hospital Nacional de Niños

  • Tras el bombazo el carro quedó hecho añicos

  • Esta foto muestra el bombazo y la mano de una de las víctimas de la colisión contra el autobús

  • El carro quedó despedazado, era casi imposible sobrevivir entre las latas retorcidas

La muerte se montó en el Suzuki Grand Vitara donde viajaba una familia de peruanos y tres de los cuatro que iban en el carro perdieron la vida luego de colisionar contra un autobús de Puntarenas que venía hacia San José, sobre la ruta 27, a la altura del cruce de Turrúcares.

 

Según testigos, el vehículo liviano derrapó, invadiendo el carril contrario, el de ascenso, por donde circulaba el bus, pegando de frente contra este. A causa del impacto el Suzuki se despezó, solo quedaron las latas retorcidas de la parte delantera, dejando sin vida a los dos adultos que viajaban en la parte delantera.

 

Se trata de Juan Lengua Balbi y Andrea María Fafo Hanza, mientras que en la parte trasera iban las dos pequeñas, falleciendo la de 2 años, mientras que la mayor, la de 7, identificada como Celeste Lengua Fafo, debió ser trasladada en shock al Hospital Nacional de Niños.

 

 

NIÑA ATRAPADA PEDÍA AYUDA

 

 

Alfonso Bolaños, que vive cerca de la pista, escuchó el bombazo y su señora le dijo: “Este sí fue fuerte”. Él salió corriendo a tratar de ayudar y cuando llegó vio a los adultos sin vida, en la parte trasera observó a la pequeña que pedía ayuda y le tiraba los brazos para que la sacara del carro hecho añicos.

 

“Yo llegué y vi cuando la gente se bajaba del bus, todos corrían hacia el carro y todos estaban prensados, solo escuchamos a una niña llorando mucho y pidiendo ayuda. Entre todos empezamos a sacarla, estaba lloviendo bastante, después llegaron equipos de rescate y lograron sacarla, los demás estaban fallecidos”, narró Bolaños.

 

Mientras llegaban las unidades de rescate el caos se volvía aún mayor, caía un aguacero que imposibilitaba la visibilidad a los conductores y los que estaban en el lugar evitaban exponerse a un nuevo accidente.

 

Al llegar la primera unidad de la Cruz Roja, a cargo del paramédico Luis Víquez, este comentó que hubo “una colisión donde fallecen tres personas de las cuatro que iban en el auto, quedaron prensadas entre los asientos y las latas retorcidas del guardabarro y el motor del carro”.

 

La menor que sobrevivió a la colisión estaba atrapada de las piernas hacia abajo, por eso en el rescate se debió usar equipo hidráulico para liberarla, pues estaba sujeta del cinturón de seguridad.

 

“Abordamos a una niña de 7 años, tiene un trauma severo en la cabeza y fractura en la pierna derecha. Se traslada intubada e inconsciente en condición delicada al Hospital Nacional de Niños”, aseguró Adriana Álvarez, socorrista encargada del traslado y de estabilizar a la pequeña.

 

 

BUS DE EMPRESARIOS UNIDOS

 

 

En el autobús placas PB2403 de Empresarios Unidos viajaban 46 pasajeros, de los cuales solo debieron atender a uno sin lesiones pero con crisis nerviosa. El chofer, identificado como Diego Alpízar Quesada, de 39 años, se llevó el impacto frontal pero salió ileso, solo con golpes leves.

 

“Veníamos de Puntarenas a San José, el carro venía en el carril contrario, parece que viajaba un poco rápido y derrapó en la curva, el chofer del bus trató de esquivarlo pero fue imposible y se dio la desgracia”, declaró Max Angulo, pasajero.

 

 

INVASIÓN DE CARRIL

 

 

Todo apunta a que el Suzuki Grand Vitara placas 909821 efectivamente invadió la ruta del autobús, pues este quedó sobre el carril donde circulaba, en tanto el liviano terminó desbaratado contra la unidad de transporte público. Al parecer viajaba en sentido San José-Caldera.

 

Según las autoridades de Tránsito, a cargo de Ricardo Brenes, el autobús de Puntarenas tenía todos los documentos en regla, revisión técnica al día, licencia del conductor al día y cuando se le practicó la alcoholemia a Alpízar dio negativo.

 

 

VEHÍCULO ALQUILADO

 

 

El Suzuki Grand Vitara es propiedad de la empresa Dollar Rent a Car, ubicada en La Ribera de Belén, Heredia. Fue alquilado por la familia peruana para vacacionar en una playa del Pacífico cuando a las 5.30 p.m. ocurrió el mortal accidente sobre el kilómetro 27 de la autopista San José-Caldera, entre el peaje de Atenas y Balsa. 

 

DIARIO EXTRA consultó a Iván Segura, de Dollar Rent a Car, pero este no sabía de lo ocurrido y dijo que prefería no referirse al asunto.

 

La carretera permaneció cerrada casi una hora y posteriormente se mantuvo el paso regulado hasta que levantaron los cuerpos y se habilitó nuevamente.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Mario Alfaro y Róger Soto

EMAIL: [email protected]

Jueves 03 Octubre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA