Sábado 04, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pena de 456 años, y OIJ acorralan timador

Las 152 personas estafadas permanecieron en el debate que fue catalogado como complejo pues tardó 5 meses

La vida de lujo y fiesta entre modelos, políticos y empresarios ya no es la misma para quien fue el dueño del bar La Azotea, Ezequiel Herrera Smith, de 34 años. Este hombre no solo estafó a 152 personas con planes vacacionales; sino que actualmente burla a las autoridades tras evadir una condena de 456 años por el delito de estafa. 

 

Tal como lo informó DIARIO EXTRA el anterior 6 de setiembre, el tribunal penal de Goicoechea, representado por la jueza Tatiana López catalogó este juicio como complejo, pues se llevó más de cinco meses, debido a la gran cantidad de afectados que declararon.

 

Randall Céspedes, fiscal de fraudes y uno de los encargados de la investigación,  afirmó que Herrera permaneció en todo el proceso, no obstante el 5 de setiembre, día que leyeron el “Por Tanto” no asistió. “Justamente el último día de la sentencia no se presentó, por lo cual se emitió orden de captura”, expresó Céspedes. 

 

De acuerdo con la explicación de la jueza, el modo de operar de Herrera era por medio de dos sociedades anónimas, además “contrató” personal que contactaba a las víctimas por llamadas telefónicas, a quienes les aseguraban que se habían ganado un certificado vacacional y para hacerles entrega de dicho premio los invitaban a una cena.

 

Inocentemente los interesados entregaban la tarjeta y con el paso de los meses sentían el leñazo, pues tenían una deuda y unas vacaciones que nunca gozarían, pues al ir a los hoteles se percataban que no existía tal convenio.

 

Herrera fue detenido por el OIJ en el 2009, luego de una serie de allanamientos, en ese entonces, la Fiscalía estimó la estafa en ¢150 millones. Al sujeto le dictaron 456 años de prisión, reducidos a 9 años según la legislación costarricense; además deberá pagar un total de ¢143 millones que forman parte de las acciones civiles.

 

Si usted conoce el paradero de este hombre llamé al número 800-8000-645 línea confidencial del OIJ.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 27 Septiembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA