Viernes 10, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Jugaba de cirujana en consultorio clandestino

La doctora de medicina general de apellido Piedra se expone a ser suspendida y puede hasta perder su licencia para ejercer

Una doctora de medicina general de apellido Piedra se expone a ser suspendida o hasta perder su licencia para ejercer. La mujer fue detenida en la mañana de ayer en un operativo a cargo de la Fiscalía, donde colaboraron agentes del Organismo de Investigación Judicial.Al parecer en la vivienda de Piedra, ubica en San Joaquín de Heredia, encontraron que uno de los cuartos era utilizado como un consultorio. 

 

La denuncia que le ingresó a las autoridades corresponde a una colombiana, a quien aparentemente le inyectaron un líquido -se supone prohibido- en los glúteos, ocasionándole lesiones graves, que por poco atentan con la vida. 

 

De acuerdo con las autoridades, la afectada fue llevada hasta el Complejo de Medicatura Forense donde le practicaron diferentes exámenes para determinar el líquido, sin embargo este aún no ha sido reconocido. 

 

Los resultados de las investigaciones preliminares señalan que la mano derecha de Piedra era su madre; no obstante continúan con las indagaciones para confirmar o descartar las verdaderas circunstancias. 

 

Estos hechos al parecer se registraron durante el 2011, pero la denuncia fue interpuesta hace 2 meses. No se descarta que haya más víctimas por Piedra, por lo que las autoridades advierte a la ciudadanía para que demanden hechos irregulares como este. 

 

De momento la doctora se le acusa por los delitos de lesiones culposas y también la fiscalía de San Joaquín analiza otras calificaciones legales, como el ejercicio ilegal de la profesión. 

 

A la “cirujana” se le decomisaron expedientes de pacientes con documentación importante, computadoras, llaves mallas, entre otras evidencias. 

 

Si usted fue víctima de Piedra o de cualquier otra persona que le haya hecho creer ser cirujana, y tras la operación haya sufrido graves consecuencias, es importante que denuncie; ya que el delito de lesiones culposas prescribe a los tres años de que ocurrieron los hechos.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Óscar Víquez, corresponsal

EMAIL:

Sábado 21 Septiembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA