Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Impulsarán teletrabajo en 21 instituciones

Gobierno ampliará teletrabajo en instituciones públicas

Hoy el Gobierno arrancará con otra medida de contingencia ante el colapso vial por el  cierre de la ruta de Circunvalación a la altura de Hatillo 8. Se trata del impulso al sistema de teletrabajo en instituciones públicas, en palabras sencillas enviar a los empleados a que realicen las tareas desde sus casas. 

 

Alicia Avendaño, directora de Gobierno Digital, explicó a DIARIO EXTRA que en el país hay ocho instituciones que ya implementan esta modalidad, por lo que la medida de contingencia se centrará en fortalecer el teletrabajo en algunas de ellas, y ampliarlo a 21 más, entre las que se encuentran: el Banco Central, Banco Popular, Aviación Civil, el Ministerio de Agricultura y la Municipalidad de San José.

 

Avendaño señaló que ya mil empleados laboran bajo ese sistema, la meta es que  en el marco de este congestionamiento del casco metropolitano se aumente a 5 mil trabajadores. Resaltó que lo ideal es que estos se mantengan laborando desde la casa, aunque el problema de Circunvalación se resuelva. 

 

Según resalta, se estima que el teletrabajo genera un ahorro mensual por trabajador de ¢170 mil y al año un ahorro al sector público de ¢20.385 millones. 

 

Además se suma la salida de circulación de 5 mil vehículos en las zonas afectadas.

 

El teletrabajo se implementa a través de un decreto ejecutivo, en el que se señala que la aplicación es obligatoria para las instituciones del sector público. 

 

La directora de Gobierno digital recalcó que el sistema es apetecido por los empleados, a quienes se les mantienen las mismas condiciones laborales, includio su salario.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 20 Septiembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA