Sábado 11, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presas persistieron en el casco metropolitano

  • Las presas en el sector de La Sabana se incrementaron con el paso de los minutos

  • En esta zona el congestionamiento vial es común, pero a las 6:30 a.m. la situación se agravó

  • Este fue uno de los sectores que más dolor de cabeza causaron a los conductores, pues algunos tuvieron que esperar más de 30 minutos en el sitio

  • En las inmediaciones del Registro Nacional los choferes debieron que armarse de paciencia a las 7 a.m

La rutina mañanera varió por una hora para más de 55 mil empleados públicos, quienes tuvieron que dejar las cobijas de lado para llegar a sus sitios de trabajo en el nuevo horario que se mantendrá hasta el 17 de noviembre.

 

La medida se implementó con el objetivo de disminuir las presas, sin embargo estas siempre aparecieron, solo que un poco más temprano en sectores específicos.

 

La Sabana, la Uruca, Alajuelita, Zapote, Hatillo, San Pedro y San José centro fueron puntos en los que el tráfico fue igual o peor, pues hubo quienes tuvieron que aguardar por más tiempo en los congestionamientos.

 

Para algunos la iniciativa viene a fortalecer el caos que se vive en las carreteras costarricenses, mientras que otras personas dicen haber sido beneficiados con la medida.

 

 

MEJOR CIRCULACIÓN, NO SOLUCIÓN

 

 

Germán Marín, director de la Policía de Tránsito, aseguró que hubo algunos lugares en los que la medida sirvió para agilizar la situación en carreteras, pero destacó que esta medida no es la solución a los congestionamientos.

 

“Con esta modificación se experimenta una mejor circulación, pero es comprensible que no es la solución de los congestionamientos. Lo que estamos haciendo es repartiendo ese flujo de vehículos”, destacó.

 

 

TOMAR BUS FUE COSA SERIA

 

 

Los usuarios de autobús sufrieron un poco más que los conductores en algunos lugares del casco metropolitano, debido que tomarlo fue algo serio. Muchos tuvieron que esperan tamaño poco a que llegara su transporte y a otros no les quedó más opción que agarrar taxi.

 

Si bien es cierto el servicio de buses hace tedioso transportarse en las horas pico, ayer el caos en sectores como Guadalupe y Coronado fue caótico.

 

 

ESPERA

 

 

En algunas instituciones las personas llegaron a realizar trámites más temprano, sin embargo toparon con algunos contratiempos, pues hubo uno que otro atraso de minutos en la apertura de atención.

 

Los trabajadores de ministerios comenzaron a laborar a las 7 a.m., pero a las 3 p.m. salieron del brete. Algunas instituciones empezarán a aplicar el cambio hasta la próxima semana, mientras que para otras existe la posibilidad de cumplir con las funciones por 10 horas durante 4 días y dar el viernes o lunes libre.

 

Los cantones involucrados son 8, por lo que en el resto del país no se aplicará la medida. En aquellos sitios en los cuales se perjudique el servicio al cliente se mantendrá el horario actual. En la tarde el movimiento fue similar al de la mañana, debido a que hubo lugares en los que las presas hicieron que más de uno se armara de paciencia.

 

El Ministerio de Trabajo reconoció que no todas las instituciones se unieron al cambio horario, pero destacaron que a partir de la próxima semana esperan que más entidades apliquen la medida.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 20 Septiembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA