Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

¡Mujeres a romper miedo empresarial!

  • Varias instituciones se unieron al proyecto que pretende impulsar a las mujeres a establecer redes de negocios.

  • Mayi Antillón, ministra del MEIC, destacó el aporte que podría dar la iniciativa a la economía nacional.

Hacer que las mujeres pierdan el miedo de involucrarse en los negocios es el objetivo de una iniciativa que determinará los lugares donde se encuentran las que podrían emprender una iniciativa empresarial.
En busca de identificar este nicho productivo para la economía y posteriormente potencializar sus actividades tanto a nivel nacional como internacional, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu), la Cámara de Industrias, la Cámara de Exportadores, la Dirección de Género de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y otras instituciones, se unieron para comenzar a activar el plan.
“El gobierno de la República en estrecha coordinación con la Cepal se ha propuesto visibilizar a aquellas mujeres que con su aporte en la economía nacional promueven desarrollo económico y social en Costa Rica y se pretende acompañarlas en una mejor articulación institucional en su crecimiento”, comentó Mayi Antillón, jerarca del MEIC.
Lo primero que se hará es convocar a la mayor cantidad de entidades involucradas con proyectos productivos para las mujeres en el país, después se les dará un cuestionario y se espera que en 90 días se cuente con la información necesaria para priorizar las actividades que ayuden a las mujeres a dar ese paso importante en sus negocios.
“Costa Rica tiene buenas prácticas y este es un esfuerzo para eliminar los obstáculos que les impidan desarrollar sus empresas que les genere un ingreso propio”, comentó Sonia Montaño de la Cepal.
Marilyn Batista, presidenta del Programa para el Desarrollo de la Mujer, destacó la importancia que varias instituciones se unan para que exista una base de datos de mujeres económicamente activas para saber dónde están las futuras empresarias para establecer redes de negocios, así como también de animar a las mujeres a que hablen y hagan negocios en todo lugar.
Este proyecto se desarrolla en el marco de la Conferencia Regional sobre la mujer en América Latina, que se llevará a cabo en octubre en República Dominicana.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Marco Valderrama

EMAIL:

Sábado 11 Mayo, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA