NACIONALES
Cartagos declaran “non grata” a la Presidenta

Habrá dos antorchas este año en las fiestas patrias

 


Así lo aseveró a DIARIO EXTRA Eduardo Solano, dirigente de ese foro, quien explicó que para este año las celebraciones patrias servirán para hacer de Cartago el centro de las protestas contra el Gobierno de Laura Chinchilla.

Jueves 12 de Septiembre del 2013
Por: Marco Leandro
.
REGRESAR
titulo_noticia
Esta año habrá dos antorchas, una del gobierno y la otra del pueblo.

Los cartagos planean declarar “non grata” a la Presidenta en una actividad paralela que realizará el Foro de Oriente el Parque Central, con su propia antorcha en un cabildo abierto. Confirmaron que habrá dos antorchas, una del Gobierno y la otra del pueblo.

 

Así lo aseveró a DIARIO EXTRA Eduardo Solano, dirigente de ese foro, quien explicó que para este año las celebraciones patrias servirán para hacer de Cartago el centro de las protestas contra el Gobierno de Laura Chinchilla.

 

Agregó que este año se cumplen 450 años de esa ciudad por lo que pretender revivir los instrumentos democráticos que existían en esa época como lo es el cabildo abierto.

 

“La actividad tendrá dos partes. La primera es una caravana de vehículos y motos que saldrá de Hacienda Vieja de Curridabat con amigos y miembros del Foro Nacional y de otros foros del todo el país, quienes vendrán a darnos el apoyo. Y entre 3 y 4 de la tarde será el cabildo abierto, donde democráticamente todas las personas podrán hacer uso de la palabra”, comentó Solano.

 

El dirigente explicó que varios diputados y líderes de algunos sindicatos han confirmado su asistencia.

 

“Luego en una actividad paralela con la del Gobierno y con nuestra propia antorcha de la independencia, aprobaremos una declaración declarando "non grata" a la presidenta Laura Chinchilla por haberse olvidado del pueblo de Cartago e incumplido todas las promesas como es el caso de la construcción del nuevo hospital y dejar en el abandono al pueblo de la zona de Los Santos”, dijo Solano.

 

Explicó que es una manifestación pacífica de repudio de denuncia y resistencia social, contra los actos de corrupción y las prácticas de los políticos que desconocen la voluntad popular.

 

“Es una forma simbólica de rescatar las tradiciones democráticas del pueblo cartaginés”, concluyó el dirigente.

 

Al respecto Carlos Roverssi, ministro de Comunicación, dijo que espera que no sean afectados los actos cívicos por defender intereses particulares. Adicionalmente responsabilizó de lo que pueda pasar al Partido Frente Amplio y otros partidos de oposición.

31 COMENTARIOS

  • Oeeeeeoeeeeeee/ 12-09-2013

    ...

  • MAURICIO CHACON/ 12-09-2013

    AL QUE HAY QUE VOLEARLE JUEGO ES AL GOBIERNO. HAY QUE HACER UNA TEA CON TODOS ELLOS. NECESITAMOS ARMAS...!!!

  • PINGOTA LARGA Y PELUDOTA/ 12-09-2013

    QUE VIVA LA SELE Y LA LIGA DEPOTIVA ALAJUELENSE, ESTOY RIFANDO UN CATRE CON COLCHON SI ALGUIEN LE INTERESA ME LLAMA . NECESITO UNA HEMBRA BIEN CALIENTE, QUIEN SE APUNTA ?

  • KULEBRA DE FINKA/ 12-09-2013

    LA SANTA MUERTE Santa Muerte o Santísima Muerte es una figura popular mexicana que personifica la muerte y es objeto de culto. Recibe peticiones de amor, afectos, suerte, dinero y protección, así como también peticiones malintencionadas y de daño a terceros por parte de sus fieles. Por eso, diversas iglesias como la católica, bautista, presbiteriana, metodista, entre otras, rechazan y condenan su veneración, considerándola diabólica. En ocasiones su culto es vinculado a distintos tipos de delincuencia como el narcotráfico, asaltantes y personas de distintos estratos sociales que se dedican al comercio informal, ambulantaje o piratería. Sin embargo, el culto a la muerte ya existía entre los pueblos prehispánicos.

  • Rafael Sancho Rivera/ 12-09-2013

    Me he encontrado con esta noticia y no deseo dejar pasar la oportunidad de expresar mi apoyo a este tipo de manifestaciones que de verdad podemos llamar patrióticas. No se es patriota paseando un farolito y meneando una banderita el 14 y 15 de setiembre; si de verdad amamos a nuestro país, demostrémoslo con hechos reales. ¿Cómo es posible que cantemos aquello de "sepamos ser libres, no siervos menguados" y no tengamos las agallas de demostrar a quienes han mal utilizado el poder dado por este pueblo noble, haciéndose ricos a escondidas (otras veces no tanto) y sobre todo a costillas de quienes tontamente creyeron en ellos. Doña Laura Chinchilla Miranda por su condición de Presidente de la República merece nuestro respeto, pero el respeto en sí se gana no se exige. No somos cuatro gatos como leí en uno de los comentarios, somos un pueblo pensante, una comunidad nacional racional que no toleramos ya el cinismo y la desfachatez de unos cuantos disque politiquillos que han dado un pésimo nombre al gobierno. Adelante, luchemos en forma pacífica pero con denuedo y demostremos que nuestra patria se puede independizar de los gobernantes esbirros y corruptos.

  • SUPER LAURA/ 12-09-2013

    Mae estos oportunistas del Frente Amplio siguen echando mierda a las festividades patrias, vaya a ver quien se los coge porque al igual que en Nicoya los cartagos los vamos a mandar a la picha

  • Costarricense/ 12-09-2013

    PATRIOT, la Independencia se debería celebrar no sólo como una fecha de festejo tradicional, su poca visión de lo que es independencia no lo deja ver más allá de sus nariz mientras que en Cartago vimos siendo esclavos de pésimas calles, racionamientos de agua antojadizos, ciclovía hecha sin la facultad jurídica, desorden urbanístico, mafias dentro de la municipalidad, etc y usted así celebra que es independiente?Qué me dice?

  • sandra/ 12-09-2013

    La, mayoria dieron muy buenos comentarios pero Diego tenia que salir con un palabrota,estoy de acuerdo si quieren protestar los paperos ,deberian de escoger otro dia ,no el dia de nuestra independencia que lo hagan un dia particular ..

  • PATRIOT/ 12-09-2013

    La mayoría de las personas que se manifiestan diciendo que el Gobierno no hace nada, ni la Municipalidad por que no buscan otra fecha para hacerse oir. Apuesto a que ninguno de los que se quejan en este espacio ha visitado la Municipalidad de su Cantón, ni se ha organizado con los vecinos para denunciar los problemas que lo aquejan. Cuantos han estado en las Juntas de desarrollo, exponiendo sus inquietudes, en los Concejos de Destrito. Tengo la certeza de que no saben quienes lo conforman , ni para que sirven. Vivimos en una democracia , sepamos hacer uso de ella. Yo voy a celebrar a Cartago un año más de Independencia. No respondo por aquel que trate de impedírmelo. Sé que el país tiene muchos problemas , nos corresponde a todos solucionarlos . No seamos tontos útiles de los comunistas del FRENTE AMPLIO. Ni de los chupasangre de los SINDICATOS , por que ellos tienen bastante culpa con sus desmesurados privilegios.l

  • Costarricense/ 12-09-2013

    Don Walter me parece que usted vive en un residencial sin los atropellos que este gobierno representado por un alcalde mediocre padece un día y otro también. Cartago, siendo la primera capital del la república se maneja como si fuera una aldea de los años 40; sólo para darle un ejemplo,la población de Cartago es la única en el país que tiene que poner barriles en sus techos para recoger agua porque todos los días se la cortan antojadizamente dizque porque no hay suficiente, siendo ésta una de las provincias donde hay más mantos acuíferos que el resto de país. El señor alcalde cree que el cartaginés es tonto, pero ya sabemos a donde se está yendo toda el agua que desvían hacia otros intereses, estamos reuniendo pruebas para demandar a los mafiosos. Se construyó un adefesio de ciclovía sin tomar en cuenta la opinión de todo un pueblo. Por favor respeten con la dignidad de un pueblo, no se juega.

Para dejar su comentario, favor conectarse a través de:

COMENTAR

NORMAS DE USO
La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no del GRUPO EXTRA - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

^ VOLVER ARRIBA