Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Madre abandona bebé en basurero

  • Efraín Vargas mostró la bolsa donde estaba la niña que abandonaron en un basurero del centro comercial Plaza Tibás

  • Momento que paramédicos de bomberos bajan a la recién nacida que abandonaron en un basurero y la llevaron al Hospital de Niños

Una bebé con una hora de nacida fue rescatada con vida dentro de una bolsa plástica con papeles que abandonó una mujer en un basurero del centro comercial Plaza Tibás, a 200 metros de la estación del Cuerpo de Bomberos de esa comunidad.

 

La recién nacida estaba desnuda, aún tenía el cordón umbilical pegado, su débil cuerpito se dejaba ver sucio, con algunos rastros de sangre, bastante frío y como intentando calentarse movía los piecitos.

 

Su desesperado llanto le salvó la vida cuando una mujer que anoche a las 7:30 iba a comprar pan por La Florida de Tibás y pasó muy cerca escuchó algo extraño entre la montaña de basura. Se acercó y cogió la bolsa, de donde salían los pies, fue ahí cuando se dio cuenta que era un ser humano.

 

Impactada, asustada y con lágrimas en los ojos, esta señora afirma que nunca había vivido algo similar.

 

“Iba para la panadería con mi hermana cuando escuchamos ruido como de un gato, nos acercamos, cogimos la bolsa y vimos los pies de lo que es una bebé. Mi hermana le colocó la suéter para calentarla, la alzó y la montamos a un carro que la llevó a la estación de bomberos”, recordó.

 

“La gente se acercaba incrédula”, agregó. 

 

“Llamé al 9-1-1 mientras escuchaba a la gente gritar y algo fúrica por lo sucedido. Fue algo impactante, no hay palabras para narrar lo que he vivido”, comentó.

 

Berny Sandoval, bombero que atendió a la criatura, manifestó a DIARIO EXTRA que es un milagro que estuviera con vida.

 

“La pequeña fue traída en carro a la estación, estaba llorando, sucia y desnuda, le aspiramos la nariz con una pera, estaba bien, su respiración era normal. Había indicios de que tenía una hora de nacida, se estabilizó y se trasladó en una ambulancia hasta el Hospital Nacional de Niños”, detalló.

 

María Elena Esquivel jamás olvidará la noche de este martes, cuando a la par de su casa escuchó el llanto de una recién nacida.

 

“Pensé que era mi gato que andaba en la calle, cuando lo encontré me di cuenta que no era el mío, fui a abrir la bolsa y era una bebé. Se movía mucho, es un pecado la mujer que hizo esto. Es la primera vez que me pasa algo similar”, acotó.

 

Mauricio Toz, paramédico de Bomberos, dijo que ninguno de los dos centros médicos quería recibirla.

 

“Como se trataba de una recién nacida la trasladamos al Hospital de Niños, como corresponde, cuando llegamos nos dijeron que le tocaba al Hospital México por ser de la zona donde encontraron a la bebé.

 

Mientras nos daban la aprobación de ingresar al de Niños terminamos de calentarla, la negaron y la trasladamos al Hospital México, donde nos dijeron que le tocaba al de Niños”, explicó.

 

Al final el angelito fue recibido en el de Niños, donde fue revisada por especialistas que la mantienen en observación.

 

Oficiales de la Fuerza Pública llegaron a la estación de bomberos para recolectar datos sobre lo sucedido y emprender una investigación para determinar a la responsable de semejante acto.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta y Ronald Murillo

EMAIL:

Miércoles 04 Septiembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA