Lunes 13, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asesina mamá a batazos por acoso

  • Dos agentes de la policía colocaron en una caja de cartón el bate de béisbol que al parecer habría utilizado la sospechosa para darle muerte a su madre

  • En esta vivienda fue donde las autoridades encontraron el cuerpo sin vida y ensangrentado de una costarricense víctima de su propia hija

  • Ligia Bolaños, de 56 años, la trasladaron esposada y con el uniforme de prisión, fue custodiada por dos oficiales al interrogatorio, donde después salió libre bajo fianza

  • Llorando y bastante afligida se mostró la sospechosa cuando fue llevada a la Corte donde se soltó el cabello

Una costarricense sería la principal sospechosa de asesinar con un bate de béisbol a su propia madre que al parecer descansaba en su vivienda ubicada en Flora Avenue en  Hopatcong, New Jersey, Estados Unidos. 

 

La víctima fue identificada por las autoridades como Ligia Bolaños, de 56 años, quien recibió los golpes en la cabeza y su cuerpo fue encontrado en el pasillo de la casa al lado del bate y en medio de un charco de sangre.

 

Mirna Bolaños, quien es una residente de 30 años, habría golpeado a su mamá hasta la muerte y según la policía fue ella misma quien habría llamado al sistema de emergencias 911 confesando el crimen, por lo que fue detenida y trasladada hasta la prisión del Condado de Sussex.

 

Después de una primera comparecencia donde se le acusa de los delitos de homicidio y  posesión de arma para un propósito ilegal fue dejada en libertad tras el pago de una fianza de $750 mil, unos ¢400 millones aproximadamente. 

 

La mujer llamó a la policía este miércoles a las 6:50 a.m. tras protagonizar una disputa en la casa, alegando que su mamá estaba acosándola.

 

Al arribo de los oficiales encontraron afuera a Mirna en las gradas del frente de la vivienda, estaba llorando, algo afligida y cooperando con los oficiales en cuanto a lo sucedido dentro en el pasillo de su casa, dijo el oficial Kmetz.

 

Cuando los periodistas le preguntaron si conocía de algún problema o si la mamá y la hija tenía una tumultuosa relación, Milan de nuevo dijo que no conocía a la familia en un nivel personal. 

 

Elvin Rodríguez, amigo de la víctima, aseguró que todo se notaba bien, sin embargo la policía solía visitar la vivienda por aparentes problemas.

 

“Ayer (martes) las cosas marchaban bien, estuvo trabajando conmigo y se notaba feliz no sabemos qué pudo haber sucedido, se dice que discutían porque no quería que le dieran pastillas que tomaba por supuestos problemas psiquiátricos”, explicó. 

 

 

MAESTRA EJEMPLAR

 

 

En la página del Facebook de Ligia Bolaños dice que su ciudad natal es Heredia, Costa Rica y que asistió a la Universidad Nacional para estudiar educación con énfasis en guardería. Se graduó en 1979.

 

En su perfil social también enumera varios miembros de su familia, donde  incluye a su hija Mirna y Carlos, además de un obituario del 15 de enero del 2012 por el deceso del esposo de Ligia Bolaños, Carlos Luis Bolaños, quien murió en el Hospital St. Clare en Denville, Estados Unidos a la edad de 54 años y con quien tuvo dos hijos. 

 

Eduardo Milan, vecino, manifestó al programa Al Rojo Vivo de Telemundo, que los Bolaños son personas tranquilas y excelentes vecinos y que  nunca vio o escuchó ningún tipo de problema.

 

"Nosotros no los conocimos personalmente, sí más como vecinos, solía hablar con el papá, mientras que la madre siempre fue callada y reservada. Iba a cortar el césped cuando me lo solicitaba, fue educada", recordó.

 

Vecinos consternados por lo sucedido y que prefirieron no identificarse manifestaron su asombro por lo sucedido.

 

 

ALLEGADOS ESPERAN CADÁVER

 

 

DIARIO EXTRA fue a visitar la vivienda en San Pablo de Heredia donde estuvo Bolaños la última vez que visitó Tiquicia, sin embargo amigos de la mujer que no revelaron su nombre comentaron que están a la espera del arribo del cuerpo de Ligia Bolaños a suelo nacional para poder sepultarla en su natal Heredia, donde la recuerdan como una gran maestra.

 

La Avenida Flora fue cerrada mientras los investigadores de la policía de Hopatcong hacían las averiguaciones del crimen que enluta una tranquila comunidad y una familia que ahora se hace muchas preguntas sobre lo sucedido.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos cortesía Al Rojo Vivo y New Jersey Herald

EMAIL:

Sábado 31 Agosto, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA