Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Transexual quiere vestir como mujer en el trabajo

Un joven que trabaja en Mopt asegura ser víctima de discriminación, pues no lo dejan usar pantalones para mujer

Una persona, que se califica como transexual, presentó un recurso de amparo, pues aseguró que sus jefes lo amonestan por llegar con prendas femeninas.

 

El ofendido trabaja como bacheador en el Planten del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) de Montecillos, Alajuela. Lugar donde señala que sus jefes lo amonestaron por llegar con pantalones para mujer.

 

En el alegato, se indicó que a pesar de su inclinación sexual, está consciente que para llevar a cabo su trabajo debe utilizar pantalones, chaleco, casco, botas y demás implementos de protección, sin embargo, en ningún lugar se determina que el tipo de pantalones que se deben utilizar sean los de corte masculino, no obstante, insiste que se lo exigen, por lo que hizo llegar una queja ante Relaciones Laborales.

 

El afectado insiste que desea que se le acepte como mujer transexual y no como hombre, por lo que le solicitó a la Sala IV que acogiera el recurso presentado, con sus consecuencias.

 

Cristian Méndez, director de Recursos Humanos del Mopt confirmó que este funcionario tiene el cargo de trabajador calificado de servicio civil 1, en la especialidad de conservación vial (bacheo de carreteras). Además, indicó que según consta en el expediente, ha sido atendido en la consulta de psicología por problemas emocionales.

 

A pesar del esfuerzo de este joven, la Sala decidió desestimar el recurso, ya que en este momento el Departamento de Relaciones Laborales del Mopt está llevando una investigación preliminar por una denuncia presentada por varios compañeros contra el ofendido, y esta todavía no ha finalizado. Razón por cual, no se ha emitido ningún tipo de directriz que implique una discriminación por la condición de la parte amparada.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 30 Agosto, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA