Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Bebé queda en manos del Pani

  • La madre del bebé llegó a recoger las escasas pertenencias que tenía en la casa ubicada en La Robert, Goicoechea y se marchó sin rumbo fijo

  • El gato

El bebé de nueve meses de nacido que fue dejado abandonado por su madre de apellido Mora, de 23 años, en la vivienda que alquilaban en el sector de La Robert, en Goicoechea, está al cuido del Patronato Nacional de la Infancia, PANI.

 

Tal como lo informó DIARIO EXTRA en la edición de ayer, el menor estaba en el suelo y pegado a la puerta principal en compañía de un gato negro que permaneció junto a él hasta que llegaron los oficiales de la Fuerza Pública a rescatarlo.

 

Rodolfo Meneses, abogado del PANI, comentó a este medio que el menor está en buen estado de salud y protegido.

 

“A la madre se le explicó lo sucedido, se le dijo que estaba en buen estado y ella no ofreció ninguna alternativa para evitar que su hijo permanezca los seis días que dura la medida en el albergue. La trabajadora social y la psicóloga determinarán si hay algún recurso familiar, de lo contrario se tramitará un proceso mediante el Juzgado de Familia para declarar al menor en estado de abandono”, explicó. 

 

Meneses agregó que la mujer puede apelar la decisión del PANI presentando pruebas de lo que se le acusa, no quiso dar nombres de posibles encargados. 

 

Este lunes la madre biológica se presentó a la casa donde dejó la criatura, recogió las pocas pertenencias que tenía y se marchó sin que se haya logrado ubicar, pese a que aparentemente trabaja en un casino capitalino cuyo nombre no fue revelado. 

 

Las autoridades instan a la población para que denuncien en caso de conocer casos similares, en el sistema de emergencias 911 y a la línea gratuita 1147 del PANI.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 21 Agosto, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA