Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Arrancaron obras antiinundaciones

Todo un caos vial se produjo ayer las calles alajuelenses

Con el paso  regulado en dos de las principales calles de Alajuela, en los alrededores del Mercado Municipal y la Casa de la Cultura, se iniciaron ayer las obras para acabar con las inundaciones en esa ciudad.

 

En el proyecto más ambicioso de la  Municipalidad se instalarán tuberías paralelas de grandes diámetros, pozos y tomas de fondo que permitirá captar el agua llovida que actualmente discurre en grandes cantidades sobre las calles alajuelenses. 

 

Específicamente se realizarán dos cortes de alcantarillado pluvial que recogen estas aguas para conducirlas de manera proporcional a los cauces del río Alajuela a la altura del puente en el sector de La Maravilla y del río Ciruelas por la Urbanización Ciruelas. 

 

Estos cortes de aguas pluviales desviarán caudal del este de la ciudad lo que permitirá prevenir y solventar en gran parte los problemas de inundaciones del casco central. 

 

La ejecución requiere de etapas de construcción que abarcan los  sectores cercanos del Estadio Alejandro Morera Soto, La Agonía, El Llano, Villa Hermosa, El Brasil , Urbanización Ciruelas, Instituto de Alajuela, Tribunales de Justicia, Barrio San Martín y Calle Ancha.

 

Ese proyecto tiene  es una inversión cercana a los ¢2.700 millones aprobada y fiscalizada por la Contraloría General de la República.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Róger Soto

EMAIL:

Martes 20 Agosto, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA