Martes 14, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Después del encierro llegan las ilusiones

  • Inés Virginia Quesada Aguilar, Olga Virginia Bonilla Gómez y Martha Isabel Chávez Benavides mostraron las rosas que les otorgaron en su último día tras las rejas

  • Con la fe en la Virgen de Guadalupe, doña Olga asegura que no se despegará del Creador por otorgarle una nueva oportunidad de vida

  • Martha Isabel Chávez, sentada en enaguas, posó con su familia en Limón y asegura que atrás quedaron esos momentos difíciles con la droga

  • Olga Bonilla recibió un arreglo floral de parte de su hija quien se mostró feliz con la llegada de la persona que faltaba en la casa

Un día después del encierro que representa la cárcel, tres mujeres quienes permanecieron recluidas durante más de dos años por el delito de drogas, este martes amanecieron al lado de sus seres queridos y pudieron contar sus anécdotas.

 

Martha Isabel Chávez Benavides, vecina de Limón y Olga Virginia Bonilla Gómez, de Cartago recibieron un equipo de DIARIO EXTRA para narrar cómo fue ese primer día en casa con su familia y amigos.

 

Bonilla, madre de 8 hijos, reconoció su error tras ser detenida en noviembre del año 2006 mientras vendía piedras de crack en su vivienda, ubicada en La Lima de Cartago. 

 

“Qué rico es volver a dormir en la cama de uno, me desperté y no podía creer que estaba descansando en mi cuarto donde compartí mis primeras horas de libertad junto a mis 8 hijos y 9 nietos. Me hicieron un arroz con pollo que tenía tantas ganas de comer ya que en prisión lo hacían cada muerte de obispo, me siento realizada”, recordó.

 

Un mal padecimiento en las piernas

 

“La policía me dijo que me alistara bonita, sin embargo no quería ir a la actividad, pero me convencieron y fui a llevarme la sorpresa de la vida. Hace poco más de un mes me salieron unas yagas en las piernas que me mantenían en reposo, me llevaron con varios médicos y nadie supo qué es el padecimiento”, agregó. 

 

Mientras eso pasaba en Cartago, algo similar ocurría en Limón cuando allegados a Martha Isabel Chávez no durmieron escuchando las anécdotas que vivió tras las rejas del Buen Pastor.

 

“Es un sueño hecho realidad, lo que todo privado de libertad desea: estar en la calle para seguir adelante y dejar atrás ese capítulo oscuro en mi vida. No pude dormir, era duro sobrevivir en prisión; solo le digo a los ciudadanos que trabajen honradamente y que estudien”, recalcó.

 

Mujer irá a graduación de hijo

 

“Este fin de año mi hijo se gradúa de la escuela, gracias a Dios podré verlo recibiendo los honores; me siento orgullosa y es un nuevo empezar ya que pasaba solo en casa. Se levantaba a buscarme y encontraba el cuarto vacío, me mataba darme cuenta que mi hijo lo hacía y no me hallaba, ahora estoy para él”, dijo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 15 Agosto, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA