Domingo 19, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Bebé murió a punta de fajazos y pedradas

  • El padrastro de apellido Campos antes de ser detenido por homicidio calificado y tentativa de homicidio se ganaba la vida como taxista pirata

  • En el momento que leían la acusación, la madre de los menores escuchaba atentamente y realizaba gestos de dolor al escuchar lo que sufrieron sus hijos

Un niño de tan solo 3 años fue brutalmente asesinado, luego de que su frágil cuerpo sufriera los constantes fajazos y pedradas que al parecer le propinaba su padrastro; un taxista informal de apellido Campos. 

 

Así fue como lo señaló el fiscal Bernal Rodríguez, al dar inicio al debate que se le sigue por homicidio calificado y tentativa de homicidio, pues el hermanito del angelito fallecido sufrió las mismas agresiones entre diciembre de 2011 y junio de 2012. 

 

Por estos mismos delitos también está acusada la madre de los pequeños, una mujer limonense de apellido Fuller de 26 años. 

 

Raquel Barquero, trabajadora social del Hospital San Vicente de Paúl, Heredia, fue la primera en declarar y afirmó que desde que le dieron atención a los dos pequeños sospecharon que sufrían del síndrome de niño agredido. Señaló que fue una de las que trató de impedir salida de los menores del centro médico, hasta encontrar un cuido institucional como por ejemplo un Cen-cinai para los pequeños; no obstante el 20 de junio del 2012 les dieron la salida en el hospital. 

 

Dos días después, es decir el 22 de junio del 2012, una vez más necesitarían la atención médica, las criaturas fueron llevadas por su madre a la clínica de San Rafael de Heredia. Uno de los chiquitos ingresó en paro respiratorio. 

 

Los forenses determinaron que el chiquito presentaba hemorragia abdominal, intracraneal, desprendimientos de un riñón, laceración del hígado y lesión en ambos pulmones. 

 

Según la acusación, Fuller tenía conocimiento de las agresiones y nunca defendió a sus criaturas; sin embargo su defensor Guillermo Anpie sostuvo frente a los jueces Óscar Mario Vargas, Olman Ulate y Víctor Cruz que su defendida es inocente y en el trascurso del debate confirmará la versión. 

 

La custodia del menor sobreviviente la tiene el padre biológico y se prevé la participación de 21 testigos.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Mariano Ramírez

EMAIL:

Miércoles 07 Agosto, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA