Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Sobreviven a secuestro de 10 años

Amanda Berry, Gina DeJesus y Michele Knight lucharon 10 años por su libertad.

Washington. (EFE) - La policía interrogó en EE.UU. a tres hermanos por su relación con la desaparición de tres mujeres, las cuales llevaban secuestradas entre 11 y 9 años y escaparon de una casa de Cleveland, Ohio, ayer para dar aviso a los cuerpos de emergencias.
Las autoridades intentan determinar cómo tras una década los residentes del barrio donde se encuentra la vivienda, propiedad de uno de los detenidos, no sospecharon nada y las privaciones de libertad pasaron inadvertidas.
Amanda Berry, desaparecida en 2003, un día antes de cumplir 17 años, consiguió pedir auxilio en un descuido de sus captores.
Según la televisión local WEWS, Charles Ramsey, quien comía en un restaurante cercano, escuchó los gritos y ayudó a romper la puerta de la casa desde la que Berry pedía ayuda.
Ramsey dijo que le permitió llamar a la policía para denunciar con la voz entrecortada: "He estado desaparecida 10 años. Estoy aquí, ahora soy libre".
La casa es propiedad de Ariel Castro, un exconductor de autobús y músico aficionado de 52 años que ha sido detenido junto con dos de sus hermanos, Pedro, de 54, y Oneil, de 50.
Berry reveló que en la casa había más personas recluidas contra su voluntad: Gina DeJesus, desaparecida en 2004 con 14 años, y Michele Knight, cuyo rastro se perdió en 2002, cuando tenía 20 años.
El agente especial del FBI encargado del caso, Stephen Anthony, dijo en una rueda de prensa que "estas tres chicas han mostrado la última definición de supervivencia y perseverancia. Ahora comienza el proceso de cura".
La policía también confirmó que en la casa vivía una niña de 6 años, hija de Berry, por lo que los medios locales consideran que hay altas probabilidades de que las mujeres fueran sometidas a repetidos abusos sexuales.
Las autoridades preparan la presentación formal de cargos contra los tres detenidos, que según la CNN se enfrentan a una imputación a nivel estatal.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 08 Mayo, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA