NACIONALES
50 mil alumnos hicieron prueba de bachillerato

Examen de redacción y ortografía

Una vez más, el examen estuvo dirigido a evaluar las habilidades ortográficas y de redacción que tienen los jóvenes, mediante la elaboración de una redacción de una página, lo que representa 300 palabras, aproximadamente.

Miercoles 31 de Julio del 2013
Por: Ana V. Amenábar C.
Fotos: Róger Soto.
REGRESAR
titulo_noticia
Los estudiantes del Liceo Ambientalista, en Horquetas de Sarapiquí, en su mayoría abordaron el tema de bullying.

A partir de las 9 de la mañana, más de 50 mil estudiantes se enfrentaron a su primera prueba de bachillerato que se aplica tanto a colegios académicos como técnicos.

 

Una vez más, el examen estuvo dirigido a evaluar las habilidades ortográficas y de redacción que tienen los jóvenes, mediante la elaboración de una redacción de una página, lo que representa 300 palabras, aproximadamente.

 

Para ello los jóvenes podían escoger el tema a desarrollar, entre los que estaban: bullying, democracia y política.

 

En un recorrido realizado por varios centros educativos del país, los estudiantes comentaron haberse sentido tranquilos durante la realización del examen, ya que en esta prueba lo que se demuestra son conocimientos adquiridos desde la primaria, razón por la cual es la primera que realiza el Ministerio de Educación Pública y siempre se lleva a cabo poco después de que los alumnos regresan de sus vacaciones de medio periodo.

 

Esta prueba corresponde únicamente al 50% del total de la nota de español, pero el resto del examen que tiene que ver con literatura y gramática se evaluará a finales de octubre.

3 COMENTARIOS

  • Freddy Gutiérrez/ 31-07-2013

    PRUEBA DE ESPAÑOL? Los señores del Ministerio y los sabios y entendidos en la materia se habrán dado cuenta que la prueba es de ESPAÑOL.. Ya vieron el tema propuesto que fue la moda escogido por los estudiantes: "bullying". O mi Español es muy corto, o aquí hubo una pifia en el nombre del tema que a todas luces contrasla con el ESPAÑOL (Perdón por la reiteración pero es necesaria). Aclaro, no estoy comentando el fondo de la problemática, la cual considero importante de tratar y solucionar.

  • Clotilde/ 31-07-2013

    Excelente comentario de William, y lo felicito por el gesto de HUMANIDAD con ese estudiante. Creo que el sistema educativo es obsoleto, los temas a desarrollar en clase deberían ser temas de actualidad, de interés real, temas prácticos, y no uso de fórmulas que nunca usarán en la vida cotidiana ( YA EXISTEN LAS CALCULADORAS ) o historia de otros países ( YA EXISTE GOOGLE ) mejor temas de la vida REAL Y ACTUAL, para hacer de los estudiantes personas con criterio. Hay mucho que mejorar y actualizar, el ministro Garnier tiene una visión clara de lo que se requiere hoy en día, pero no le han permitido actualizar la enseñanza. Muchos profesores sólo ven estudiantes, si vieran al ser humano que tienen en frente, si se interesaran en enseñar de acuerdo a las capacidades de aprendizaje de sus alumnos, si averiguaran por qué aquel estudiante no retiene la materia, el sistema educativo sería más HUMANO y por ende, más interesante y sencillo para los estudiantes. Por cierto, el único examen que sí tiene sentido es el de Redacción y Ortografía, porque son necesarias aunque ya existan las computadoras.

  • william/ 31-07-2013

    Que prueba realmente esta prueba...mano de obra barata calificada..estudiantes que después de 5 años...pierden por pocos puntos la prueba..y al final..la depresión entre otras cosas...terminan troncados sus sueños...igual pasa a veces en cursos durante el año...hacen que un alumno pierde una año o cinco de sacrificio económico de los padres,por criterios egoístas o odios de algunos profesores...una vez un alumno mio,saco 0 en mi examen...con eso se quedaba en quinto año y no se graduaba de bachiller...le hable ...resulto que estaba afectado por el divorcio de los padres..entre otras cosa..lo hice que hiciera el examen...y se lo contaba como nota minima....y hoy es un gran profesional...claro de acuerdo a las reglas hice lo equivocado...pero de acuerdo a las reglas humanas hice lo correcto..

Para dejar su comentario, favor conectarse a través de:

COMENTAR

NORMAS DE USO
La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no del GRUPO EXTRA - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

^ VOLVER ARRIBA