Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

30 mills. de niñas pueden sufrir mutilación genital

A pesar de que muchas personas se oponen a la ablación, existen países donde todavía es una práctica muy común

Washington. (EFE) - Más de 125 millones de las mujeres del mundo han sido sometidas a la ablación de sus órganos genitales externos y 30 millones de niñas corren el riesgo de padecer esa mutilación en la próxima década, advirtió ayer el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés).

 

Unicef presentó ayer en Washington su informe más amplio sobre esta práctica tradicional, que sobre todo se da en África y Oriente Medio, titulado "Mutilación/ablación genital femenina: un panorama estadístico y una exploración de la dinámica de cambio". Aunque hoy día hay una mayoría de personas en contra de la ablación en los países donde aún se practica y también existe legislación que la prohíbe, "millones de niñas siguen en considerable peligro", advierte el documento.

 

La mutilación o ablación genital femenina ha sido prácticamente abandonada por ciertos grupos o países, pero está "atrincherada" en muchos otros, a pesar de los peligros para la salud que representa para las niñas, e incluso aunque haya legislación que la prohíba y los gobiernos y organizaciones no gubernamentales se esfuercen por persuadir a las comunidades de abandonarla, revela Unicef.

 

Según el estudio, que abarca 29 países de África y Oriente Medio, en Somalia, Guinea, Yibuti y Egipto, esta práctica sigue siendo "casi generalizada" y más de 9 de cada 10 mujeres de edades entre 15 y 49 años la han sufrido. Además no se registra un descenso "apreciable" en países como Chad, Gambia, Malí, Senegal, Sudán y Yemen.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Julio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA