Sábado 18, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Piden ¢100 mills. a la Caja por crimen en el San Juan

El sonado caso ocurrió el año pasado en el Hospital San Juan de Dios, una falsa enfermera fue detenida

Los familiares de la mujer que el año pasado fue asesinada mientras permanecía internada en el Hospital San Juan de Dios (HSJD), por una amiga que se vistió de enfermera, pedirán más de ¢100 millones como indemnización.

 

Dicha demanda será presentada el 23 de julio próximo en una audiencia preliminar que se llevará a cabo en el Juzgado Penal de San José, y el delito que buscan comprobar es el de asesinato culposo.

 

El caso se remota a agosto del año pasado cuando la mujer (vestida de enfermera de apellidos Barrantes Moreno, quien fue durante 20 años enfermera en el Hospital Nacional Psiquiátrico y que tenía tres años de no ejercer), entró uniformada y con carné al San Juan Dios.

 

Ingresó sin problema y sin pregunta alguna de los guardas de seguridad, por lo que fue a medicina de mujeres donde se encontraba internada su amiga de apellidos Arias Prendas, la cual tenía un padecimiento en fase terminal.

 

Ese día Barrantes, y tras conversar unos minutos con su amiga, se dirigió al servicio sanitario de donde salió con una jeringa cargada con un líquido el cual le fue inyectado a la paciente y minutos después esta falleció.

 

Barrantes fue detenida por el personal de seguridad del San Juan de Dios y puesta a disposición de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

 

William Rodríguez es el abogado designado por la Caja para llevar el caso.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Jueves 18 Julio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA