Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

800 empresarios en feria chino-tica

Jorge Sequeira, gerente general de Procomer; Anabel González, ministra del Comex; Irving Soto, director de Promoción de Inversiones de Cinde; y An Dali, del CCPIT, anunciaron la cumbre

 

La sétima Cumbre Empresarial entre China y América Latina y el Caribe, que se realizará a finales de noviembre en el país, no solo será un espacio común para intercambiar experiencias sino que también pretende fortalecer los vínculos comerciales entre Costa Rica y China, así como también abordar temas relacionados con el futuro verde en la economía.

 

La actividad se realizará el 26 y 27 de noviembre, y el Ministerio de Comercio Exterior (Comex) espera que unas 800 personas participen en ella.

 

“Este encuentro fortalecerá la posición de nuestro país como puerta de entrada de China al continente americano, promoverá la generación de nuevos negocios y la identificación de socios estratégicos para proyectos de inversión y cooperación en áreas de nuestro interés.

 

Además es una actividad que permitirá a los empresarios participantes conocer mejor las oportunidades de mercado”, comentó Anabel González, ministra de Comercio Exterior.

 

NUEVOS MERCADOS

 

También se busca detectar nuevos mercados en diferentes sectores, así como posibilidades de inversión.

 

“Buscamos convertir este espacio en una vitrina de negocios, que permita expandir las posibilidades y encontrar nuevos nichos de mercado, que permitan a nuestros países ampliar su oferta exportadora. 

 

Hemos organizado una rueda de negocios en la que se espera la participación de más de 500 empresarios; las citas se realizarán con base en los intereses presentados por los empresarios chinos en sectores como industrial, alimenticio, construcción, tecnológico y vacuno”, indicó Jorge Sequeira, gerente general de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

 

Los mercados de tecnologías limpias y agroindustria son los que cuentan con más posibilidades de inversión, sin embargo no se descarta establecer vínculos también en otras áreas.

 

“Esta es una excelente oportunidad para que potenciales inversionistas y empresarios interesados conozcan los detalles de este importante proyecto”, acotó González.

 

Las personas interesadas en conocer más detalles de la actividad pueden ingresar a la página www.chinalac-cr.com e incluso inscribirse.

 

La participación en la cumbre será gratuita, pero los organizadores hacen un llamado a asegurarse un cupo desde ahora para no correr a última hora.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Wilbert Hernández

EMAIL:

Jueves 18 Julio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA