OPINION
  • Editorial

    Aprovechar el potencial que tenemos

     

    Esta situación no es única cuando se pone uno a analizar que existen otros ámbitos en los que sucede lo mismo en el territorio nacional, fiel reflejo de ello son asuntos relativos a competitividad.

    . LEER MÁS

  • La Ley a su alcance

    Áreas comunales son inviolables

     

    Las áreas comunales, los parques públicos, las calles cantonales y nacionales, el derecho de vía de carreteras y de la vía férrea, son bienes indisponibles, en general. Una vez que se ha hecho la declaratoria legal, que en términos legales se les llama \"bienes demaniales\" o bienes de uso o dominio público, un área común no puede ser variada en su naturaleza.

    . LEER MÁS

  • Alternativas

    Resucitó, resucitemos

     

    La redención que con su vida, muerte y resurrección nos trajo Jesús es la más sublime historia de amor: como Él nos lo dijo no hay mayor amor que dar la vida por el amigo. 

    . LEER MÁS

  • Espectro

    El sector telecomunicaciones en Costa Rica: generador de trabajo, servicios y libertades

     


    Según la Ley General de Telecomunicaciones, las políticas públicas en el sector son del resorte del Poder Ejecutivo. Anteriormente, el manejo del espectro, bien del Estado, estaba concentrado en una pequeña oficina en el Ministerio de Gobernación.

    . LEER MÁS

  • La hora de la prevención de la violencia

    Políticas públicas exitosas. La Política de Estado en materia de Seguridad Ciudadana y Paz Social (Polsepaz), el Plan Nacional de Desarrollo y el Plan Nacional de Prevención de la Violencia han promovido una diversidad de programas que por su intensidad e integralidad, han generado buenos resultados en cuanto a la disminución delictiva, sensación de inseguridad y calidad de vida de los costarricenses.

    . LEER MÁS

  • La columna de Jaime Ordóñez

    Mariposas amarillas (o la “cicuta” contra los lugares comunes)

     


    Estoy esperando las notas de Plinio Apuleyo Mendoza (su gran amigo de juventud, de encuentros y desencuentros), la de Sergio Ramírez quien, con Tulita, sé que lo quisieron mucho.

    . LEER MÁS

^ VOLVER ARRIBA