OPINION
  • Editorial

    Espionaje: para verdades el tiempo

     

    Según se dio a conocer no solo en Costa Rica, sino en el mundo entero, una vez más el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y un par de miembros del Ministerio Público, hicieron abuso de sus bases de datos para espiar literalmente a un tico que hasta ahora nunca ha tenido problemas con la justicia y disfruta las mieles de su esfuerzo en tierras extranjeras. 

    . LEER MÁS

  • La ley a su alcance

    Edificaciones riesgosas para la salud

     

    Las personas que hacen fila, como las que transitan están expuestos a malos olores, entrada y salida de indigentes drogados, ebrios, etc y también casas y comercios se ha visto afectos por los robos, plagas, gritos y peleas de madrugada. La municipalidad hace mucho llegó a limpiar el edificio pero el “condominio” se volvió a poblar con todo lo antes expuesto.

     

    . LEER MÁS

  • Gestión político-administrativa del Plusc-PAC, ¿un fracaso histórico?

    Se les atribuye a los gobiernos de Liberación Nacional y la Unidad Social Cristiana principalmente el desmantelamiento institucional y la descomposición ética en materia de gobierno y administración pública. La caída en picada de la efectividad del Estado en la construcción de obras públicas, educación, salud y seguridad ciudadana, como lo más notable, es materia informativa y de opinión cotidiana de primer orden. Y apenas se han evaluado públicamente los primeros cien días del gobierno del PAC y lo que se ve en la prensa no cambia el patrón cotidiano de las últimas décadas. 

    . LEER MÁS

  • Habilidades especiales en el mercado laboral

    Día con día se lucha para que esa personita que le ha dado un nuevo sentido a tu vida pueda desarrollarse de la forma más cotidiana posible, donde brindarle una educación digna, seguridad y personalidad son los esfuerzos continuos que se hacen para que se enfrente a una sociedad que conforme “avanza” va creando una serie de estereotipos, que limitan a todo aquel que no “se ajuste” al modelo standart.

    . LEER MÁS

  • Volver al periodismo de opinión

    Le agradezco esta oportunidad a su hija Iary, quien ha continuado fortaleciendo esta empresa periodística, sin aflojar ni un ápice y poniendo en alto su personalidad y su condición de mujer inteligente y emprendedora. 

    . LEER MÁS

^ VOLVER ARRIBA