OPINION
  • Editorial

    ¿Desfiles patrios o charanga?

     

    Es lamentable que situaciones de este tipo se vengan dando y peor aún enterarnos que no es la primera vez que sucede, sino que por el contrario están avaladas por los responsables de esos colegiales, quienes deberían estar formándolos para que cosas como estas no se den.

    . LEER MÁS

  • La ley a su alcance

    Se anula avalúo por fallecimiento de usuario

     

    La nota que hoy contesto tiene su historia. En primer lugar, se trata de una persona que vive en la propiedad que fue de su padre fallecido. Como en los municipios se cobra sin registro de defunciones, quien aparece como dueño, sigue siendo deudor, aunque haya muerto.

    . LEER MÁS

  • Desde el sol naciente

    En tiempos difíciles, abundan las presiones sobre los recursos hidrológicos y el cambio climático dramáticamente ejercerá, con mayor profundidad, sus impactos e implicaciones en este contexto; aun así, resulta vital para el país invertir en inteligencia, partiendo de iniciativas que se han acogido en el seno de la sociedad guanacasteca.

    . LEER MÁS

  • Cosas Veredes

    Ébola


    En 1976 se detectó en la aldea de Yambuku, en las riberas del río Ébola, en el entonces denominado Zaire (actualmente República Democrática del Congo, ubicada justo en el centro del continente africano) el brote de una enfermedad particularmente virulenta, pues se propagaba rápidamente y, por lo menos en esos primeros momentos, 96 de cada 100 infectados fallecía.

    . LEER MÁS

^ VOLVER ARRIBA