OPINION
  • Editorial

    Plata que regalan los bancos

     

    Pues sí, solo para decir una cifra dura, desde el 2006 hasta el 2013, tanto el Banco Nacional (BNCR) como el Banco de Costa Rica (BCR) repartieron entre un limitado círculo de jerarcas, la nada despreciable suma de ¢692 millones, al tipo de cambio actual eso implica más de un millón de dólares. 

    . LEER MÁS

  • La ley a su alcance

    Derecho a pensión con patronos morosos

     

    Es difícil para un trabajador regular vigilar que sus patronos cumplan con la seguridad social, con la inclusión en planillas y el pago de las diferentes cuotas, empezando por la cuota obrera, y pasando por la cuota patronal. El patrono moroso por excelencia, es el Estado.

    . LEER MÁS

  • Legislar al calor del momento

    Situaciones similares suceden con frecuencia en el fútbol, pues el fanatismo hace que ciertos dirigentes tomen decisiones apresuradas al tenor de un resultado desfavorable. Puede que el entrenador esté realizando un buen trabajo, pero si pierde un partido ante el más encarnizado rival, a los dirigentes no les tiembla el pulso para destituirlo de inmediato. En una ocasión un técnico fue separado del equipo en pleno vuelo de regreso.

     

    . LEER MÁS

  • Luis Guillermo, Costa Rica y retos

    Costa Rica debe encaminarse decididamente hacia un desarrollo más inclusivo, potenciando lo bueno que se ha hecho y superando las carencias de nuestro modelo de crecimiento y evaluando la posibilidad de que en estas propuestas participen a los sectores implicados. 

    . LEER MÁS

  • Los neoliberales al acecho del gobierno

    Un grupo de personas del bautizado “salón de confianza” y que le ayudó a convertirse en Presidente de la República integrado por Melvin Jiménez, Víctor Hugo Morales, Mariano Figueres y su estratega de campaña, Iván Barrantes, a los que se suman Henry Mora y Emilia Molina, se han convertido en el centro del ataque de estos poderes fácticos. 

     

    . LEER MÁS

  • Entonces hubo dos Pintos

    Ese Pinto, que ha creído y hecho creer, a quienes gustan del fútbol como disciplina práctica, que con esfuerzo y pagando un precio importante se puede llegar, a donde solo llegan los diferentes, no los mediocres, los serruchapisos y menos quienes acuden a sus jefes a acusar a quien se sale del canasto, para autofavorecerse o favorecer a otros. 

    . LEER MÁS

  • Cosas Veredes

    Robin Williams y el payaso triste

     

    Es una afección psicológica, física y emocional que es de las más incomprendidas. La primera idea errónea sobre la depresión es convertirla en sinónimo de “tristeza”. Por eso es que resulta tan difícil a casi todos nosotros aceptar la noticia de que alguien que repartía tanta alegría en torno suyo estuviera sumido en un estado depresivo.

    . LEER MÁS

^ VOLVER ARRIBA