OPINION
  • Editorial

    El Gordo ya anda en la calle

     

    Este año ese Gordo viene regordete, ya que pagará a quien tenga ¢70 mil para comprarlo la cifra poco despreciable de ¢1.400 millones. O sea, que con esa platica podría perfectamente comprarse un condominio de bien social de 28 casas, de ¢50 millones cada una.

    . LEER MÁS

  • La ley a su alcance

    Remoción de albacea y recursos

     

    Bajo la realidad innegable de que el ser humano se equivoca, y sobre todo cuando de aplicar la ley se trata, es que existe la abierta posibilidad de que un tribunal superior revise, confirme,enmiende o anule, lo que un juez tramitador resuelva. La ley es sabia,pero no lo es el hombre que la interpreta o aplica.

    . LEER MÁS

  • Un gran paso en la pesquería costarricense

    La propuesta de desarrollo alternativo de la pesquería de atún elaborada por la Federación Costarricense de Pesca (Fecop) hace dos años, conjuntamente con el sector pesquero nacional, ha servido de base a las dos últimas administraciones para que finalmente, este 21 de octubre, el gobierno diera luz verde al decreto ejecutivo que por primera vez en 40 años pone la pica en Flandes para iniciar el proceso de elaboración de planes de manejo pesquero tan necesarios en el país.

    . LEER MÁS

  • Racismo del siglo XXI

    Hablamos de un racismo añejo, de larga data, que ahora hace uso de las nuevas tecnologías de información, de las redes sociales y de la Internet para desplegar su doctrina de odio, prejuicio y discriminación. Esto es quizás lo más preocupante.

    . LEER MÁS

  • Y dale con los árbitros de fútbol

    No sé si es correcto llamarle juez a una persona que se enfunda en un uniforme deportivo, se echa un pito a la boca y corre de un lado a otro haciendo sus diagonales en el terreno y dictando su criterio en relación con las normas del juego y su aplicación en favor o en contra de los actores que corren detrás del balón prestos a encajarlo en el marco contrario, o más bien calificarlo con el término de masoquista.

    . LEER MÁS

  • Frente a frente

    Los datos provienen de fuentes oficiales tales como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, la Organización Mundial de la Salud, y la ONU y sus diferentes dependencias.

    . LEER MÁS

  • Zona Franca

    Parados en la escoba

    El resultado es un ambiente convulso, pródigo en discrepancias, algunas soterradas y otras públicas, sin faltar lenguas disparadas con vocablos inapropiados que provocan desencuentros innecesarios y cartas intentando responderlas que tampoco debieron ser escritas.

    . LEER MÁS

^ VOLVER ARRIBA