Jueves 16, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Condenan a Carlos Rodríguez al pago de ¢4 mills. por pensión a Elena Correa

Resolución 23-000096-0375-PA-5

  • Fernando Beirute, abogado, y la espectacular ex-Miss Costa Rica Elena Correa, confirman que el pleito apenas empieza

  • La resolución 23-000096-0375-PA-5, con copia en poder de DIARIO EXTRA, confirma que Rodríguez fue condenado de forma provisional a pagarle ¢4 millones mensuales a su esposa Elena Correa de 32 años por

  • Dentro de los testigos aparecieron un familiar de Carlos Rodríguez, la empleada doméstica y el jardinero de la casa

San Rafael de Heredia.- Este martes por la mañana continuó la audiencia en el Juzgado Contravencional de San Rafael de Heredia debido al escándalo entre Elena Correa de 32 años y ex-Miss Costa Rica, y su esposo, el empresario Carlos Rodríguez, exdueño de La Guácima de 75 años de edad, por el delito de violencia doméstica.

No se debe olvidar que la curvilínea demandó penalmente a Rodríguez tras presuntos abusos físicos, psicológicos, incluso sexuales, tras aducir que incluso fue amenazada de muerte con pistola en su cabeza.

Ayer las partes citaron testigos, destacaron los del empresario Rodríguez quien convocó a su exesposa, la guapa y famosa presentadora de TV venezolana Carolina Sánchez. Otros citados para hablar a su favor, fueron la empleada doméstica incluso el guarda como el jardinero de la casa.

Por su parte, Correa citó a la empresaria Carmen Ramírez como al empresario tico-estadounidense Scott Brannon, famoso accionista del Club Sport Herediano, quien haría la declaratoria por videollamada. Otros testigos fueron su mamá, Mercedes Usuga, y su tía de igual apellido, Marta.

La entrada y salida de féminas en calidad de testigo hermosamente ataviadas también fue noticia (ver recuadro).

A las 2:30 p.m. Fernando Beirute, abogado de Correa, indicó que la jueza que lleva el caso les ordenó ya no dar declaraciones a la prensa.

 

DEBE PAGAR ¢4 MILLONES

 

Al cierre de edición, DIARIO EXTRA obtuvo copia de la Resolución 23-000096-0375-PA-5 que condena al empresario Carlos Rodríguez a pagar 4 millones de colones a su esposa por pensión alimentaria en una medida provisional.

Reza parte de la resolución: “Ahora, al entrar analizar propiamente las citadas necesidades de la actora, se tiene que del estudio de los autos se colige que su esposo, sea el señor Carlos Luis, acostumbró a la beneficiaria a un estilo de vida (satisfacción de necesidades) de muy alto nivel que pocas personas pueden darse. Lo anterior se logra establecer, o presumirse con los hechos de la demanda, y con las pruebas aportadas, con las cuales logra determinarse, que ambos contrayentes tenían, se reitera, un estilo o nivel de vida muy alto, claro está desde el punto de vista económico. Puesto que se logra, al menos por el momento determinarse que ambos constantemente realizaban viajes al exterior, a países como: El Salvador, México, Estados Unidos, Italia, España, y otros”.

La Corte al parecer determinó que Rodríguez la tenía como una reina y que no podía comer solo “arroz y frijoles”, si incluso aún se mantiene viviendo en un palacio.

“Por otro lado, logra establecerse también, que ambos contrayentes previos a la separación, convivían en una casa que cuenta con una propiedad de tres hectáreas, sumamente lujosa, la cual se encuentra registrada a nombre de una sociedad, en la cual el demandado es el representante con facultades de apoderado generalísimo sin límite de suma. Además, de los viajes al exterior, con la prueba documental aportada por la actora, logra establecerse, que cuando ambas partes convivían realizaban constantes viajes dentro del país. Aunado a lo anterior logra presumirse, que cenaban fuera de casa. Es decir, en restaurantes sumamente lujosos y por ende que ofrecen un menú sumamente oneroso. Situaciones todas éstas, que, analizadas en conjunto, permiten al suscrito concluir que la señora Correa Usuga contaba con un estilo de vida muy alto, el cual le proveyó su esposo, sea el señor Carlos Luis”.

Finalmente, el foco de atención de la parte juzgadora pasó a los carros de lujo que Rodríguez posee. “Debe acotarse que de acuerdo al segundo elemento que se analizó, el cual es el nivel de vida acostumbrado por la beneficiaria, el cual se resume a la satisfacción de sus necesidades. Se tiene que para que una persona, en este caso el señor Carlos Luis, pueda darle un estilo de vida como el que le ha dado a la señora Correa, es porque es sumamente evidente que el señor Rodríguez Vargas cuenta con los medios económicos suficientes para mantener tal estilo de vida. Al efecto véase que el accionado posee participación accionaria en al menos 64 sociedades, en algunas de las cuales es presidente con facultades de apoderado generalísimo. Sociedades que son propietarias tanto de bienes muebles como inmuebles. Verbigracia, las sociedades son dueñas de locales comerciales, fincas, apartamentos, quintas, casas, bodegas, bares, parqueos. Además, como se ha indicado en líneas precedentes, dichas sociedades también poseen a su nombre vehículos, empero vehículos de un altísimo valor económico, pues corresponden a marcas tan reconocidas como; Ferrari, Porsche, Range Rover, Mercedes Benz, Lamborghini y otros”.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Miércoles 31 de Mayo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA