Viernes 17, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Regalan sillas de ruedas a personas con discapacidad

Muchas personas no cuentan con recursos para adquirirlas

  • En la asociación brinda asistencia técnica para adaptar las sillas a los requerimientos de cada persona

  • Muchas personas utilizan una silla de ruedas que no se adapta a sus necesidades

El gobierno anunció nuevos impuestos para las sillas de ruedas e implementos médicos y aseguró que esta medida no perjudicaría a la clase baja, lo cual dio origen a la polémica.

Frente a ese contexto, una asociación tiene más de 23 años de ayudar a las personas en pobreza y pobreza extrema a contar con una silla de ruedas adaptada a sus necesidades y medidas.

De acuerdo con su presidente Adelita Porras, desde que fundaron esa organización han entregado más de 6.000 sillas de ruedas.

“Esta es una población en pobreza. Este año tenemos aproximadamente unas 250 sillas de ruedas para entregar. Para seleccionar a las personas beneficiarias trabajamos con las iglesias cristianas del país, además de otras instituciones.

Nosotros manejamos entre 7 y 10 tipos de sillas de ruedas, eso nos permite atender una población no solo con sillas estándar, sino a personas con sillas especiales que pueden llegar a costar hasta $12.000 (¢6,5 millones)”, concluyó.

Los beneficiados agradecieron el gesto de la asociación, pues consideran que el precio de una silla que se ajuste a sus necesidades es bastante alto, por lo que muchos no pueden acceder a ellas.

Estos equipos se entregaron a personas de diferentes partes del país, quienes con ayuda de diversas empresas e instituciones pudieron hacer realidad el sueño de contar con una silla de ruedas adaptada a sus necesidades. 

Además de entregar estos equipos, la asociación también brinda servicio de manteamiento tanto a las sillas que dona como a las adquiridas por otros medios.

 

NO PUEDEN COMPRAR

 

María José Castillo

Desamparados

 

“Nos donaron una silla de ruedas para mi bebé, la cual es adaptable para sus necesidades. Para nosotros económicamente es muy difícil adquirir una, por eso estamos muy agradecidos con la donación porque era necesario tener una silla”.

 

José Daniel Azofeifa

Alajuelita

 

“Con esta nueva silla me siento como en las nubes porque la que tenía no era apta para nadie. Tuvimos que arreglarla con mecates para poder usarla. Para mí es muy difícil comprar una silla porque mi trabajo solo me da para pagar el alquiler y la comida”.

 

Guiselle Méndez

Cariari

 

“Nos han ayudado demasiado porque no podíamos comprarle la silla a mi hija. Ya habíamos pedido ayuda al gobierno, pero nadie nos había ayudado, hasta ahora, gracias a Dios. Antes de esta donación no teníamos silla, teníamos que pedir una prestada y era muy difícil. Estoy muy agradecida”.

 

Hilda Inés Medina

Aserrí

 

“Esto es algo muy especial porque son cosas que necesitan los niños especiales, las personas con discapacidad. Para mí es muy importante porque mi hija pudo recibir esta donación. Una silla de estas tiene un costo muy alto y nosotros no tenemos el dinero para comprarla”.

 

Rachell Zamora

Guápiles

 

“La silla de ruedas es un beneficio necesario. Esto que están haciendo nos ayuda mucho. Mi hijo tenía otra silla, pero estaba en muy mal estado y me costaba mucho trasladarlo. Es bastante complicado comprar una silla porque soy madre soltera y las sillas están muy caras. Prácticamente es un sueño”.

PERIODISTA: Sofía Barboza Mora

EMAIL: [email protected]

Martes 30 de Mayo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA