Modelaje en Costa Rica ya no exige estatura ni edad

Felicia Zamora asegura que ahora hay pasarelas para mujeres altas, bajitas y de diferentes tallas y edades.

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

Felicia Zamora desmonta tres creencias: no se requiere ser alta, joven ni tener una talla específica para incursionar en la pasarela costarricense. 

La experta afirma que hace años la estatura mínima era 1,70 metros, pero hoy existen diferentes tipos de pasarelas para diversas complexiones. En cuanto a la edad, Zamora defiende que las boutiques y academias deben incluir a mujeres adultas mayores y de mediana edad, ya que también necesitan aprender a vestirse y caminar. 

Sobre la talla, la modelo señala que ahora existen categorías como talla plus y petite, y que el cuidado personal es importante, pero no determina la capacidad de lucir bien. La experta concluye que "en la sencillez está la elegancia" y que una mujer sin "cuerpazo" puede verse mejor que otra con atributos físicos destacados.