
El ministro de Educación, Leonardo Sánchez, confirmó un inicio del curso lectivo 2026 con un cambio significativo en el calendario, el cual incorpora quince días de capacitación obligatoria para todo el personal del MEP antes del comienzo de lecciones.
Esta decisión, que sigue el ejemplo de países como Letonia y Túnez, busca implementar nuevas metodologías de enseñanza y el uso responsable de la inteligencia artificial en las aulas.
Sánchez garantizó que, aunque se reprogramaron algunas actividades, el contenido curricular completo se impartirá, ya que el objetivo es que los docentes lleguen actualizados a aplicar los cambios, los cuales incluyen nuevas pruebas estandarizadas que recuperan la evaluación de escritura.