
El caso Fabricio Alvarado avanza en la Fiscalía General de la República tras la comparecencia del exdiputado este martes por una indagatoria vinculada a presuntos hostigamientos sexuales.
El exlegislador de Nueva República perdió su inmunidad el pasado 30 de abril, lo que permitió que el expediente pasara a trámite ordinario y su abogado lo acompañara ante el Ministerio Público.
Tras consulta, la Fiscalía confirmó que el imputado es investigado por delitos sexuales en perjuicio de tres víctimas, que ya rindió declaración y que actualmente no existen medidas cautelares en su contra. El proceso judicial podría evolucionar si el Ministerio Público solicita medidas cautelares, mientras el caso mantiene atención pública por la naturaleza de las acusaciones y su impacto político.