La noche de este jueves 9 de mayo, vecinos de zonas como La Sabana, Curridabat, Guadalupe, Tres Ríos, Dulce Nombre y más han reportado que se quedaron sin energía eléctrica, esto justo después de que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) confirmara que estará realizando racionamientos de electricidad.
Este viernes 10 de mayo, las autoridades estarán realizando una conferencia de prensa en la que pretenden aclarar detalles del plan piloto que pretende hacer racionamiento eléctrico por parte de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL).
Cabe destacar que, estos métodos de ahorro de energía tienen una fecha programada para el 13 de mayo y contarán con horarios que dispongan las distribuidoras de cada una de las zonas.
Según el gerente de Electricidad del ICE, Roberto Quirós, el apagón que están viviendo en las zonas de Sixaola, Turrialba y Talamanca es una suspensión momentánea.
“Tuvimos un fallo en una de las unidades generadoras del ICE. Con el fin de evitar una situación mayor en el Sistema Eléctrico Nacional, se tomó la decisión de disminuir carga en algunos sectores del país. En pocos minutos, el servicio se estará reestablecido a nivel nacional”, mencionó Quirós.
Sin embargo, al ser las 8:20 p.m., varias personas han reportado en las redes sociales de DIARIO EXTRA que la falta de la prestación de dicho servicio continúa.