Personal del OIJ de San Carlos se reunió este viernes con el director general, Francisco Segura y los Magistrados y Magistradas de la Comisión de Enlace Corte OIJ para conversar sobre el proyecto de tener una morgue en la zona de San Carlos que ya está siendo estudiada y será tomada en cuenta para ser incluido en el presupuesto del poder judicial para el 2014.
Con esto, el Poder Judicial se compromete a hacer el aporte de personal capacitado y del equipo especializado donde la Caja Costarricense del Seguro Social haría un aporte de ¢125 millones y la Municipalidad de San Carlos ¢75 millones.
Los sectores que se verán beneficiados son Chiles, Guatuso, Upala, Sarapiquí, San Miguel de Sarapiquí, Río 4, Zarcero, Los Ángeles de San Ramón y Peñas Blancas de San Ramón. De este modo se verá agilizado el servicio en el Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores (Heredia) ya que no tendrá la recarga de trabajo que representa toda esta región del país; se confía en que se vean disminuidos los tiempos de espera. Además conversaron sobre el crecimiento de la Delegación y las necesidades para combatir la criminalidad en la zona.