La Banda Municipal de Zarcero ya se encuentra en California, para participar en el tradicional Desfile de las Rosas que tendrá lugar el 1º de enero.
Cerca de 270 integrantes llegaron a territorio norteamericano para participar en uno de los desfiles más concurridos del mundo.
El viaje no fue nada sencillo porque detrás de ese sueño hubo todo un sacrificio para participar, entre eso, la parte financiera, en donde tuvieron que buscar patrocinadores y pulsearla con rifas para costearse el viaje.
Los participantes viajaron hasta California entre el lunes 23 y el jueves 26 de diciembre en varios grupos.
El primer ensayo oficial se desarrolló este viernes en territorio norteamericano y en donde calificaron de exitoso el movimiento que desarrollaron.
ENSAYOS
Luis Miguel Araya, subdirector de la banda, manifestó que están ensayando fuerte para dar un espectáculo de primer nivel.
Agregó que todos buscan dejar el nombre de Costa Rica muy en alto en este desfile.
“La banda está completa, estamos muy entusiasmados de representar al país de la mejor forma; les mandamos un saludo enorme a todos”, expresó.
Los integrantes prometen un espectáculo 100% de tradición costarricense, enfocado en la idiosincrasia nacional.
Este sábado 28 de diciembre, la banda hará una presentación en el parque de Disney, como antesala al evento que se realizará el miércoles 1º de enero.
Será el segundo año consecutivo que Costa Rica contará con una participación en este evento.
El 1º de enero de 2019, la Banda Municipal de Acosta dio de qué hablar en dicho evento.
El desfile de las Rosas se efectúa anualmente desde 1890 en Pasadena, California y es seguido por televisión en muchos países.
Se celebra cada 1º de enero excepto cuando cae domingo, en ese caso, se conmemora el día 2.