Todo un zafarrancho se armó ayer en las romanas de pesaje de vehículos en Ochomogo, cuando un vehículo fue reportado al tránsito que iba pasado de peso pero en realidad iba vacío.
El asunto se presentó al mediodía de ayer cuando Marcos Quesada conducía su vehículo por ese lugar y al pasar por la romana le dijeron que le iban a realizar un parte por cuanto iba con sobrepeso y estaba violando la ley.
Quesada reaccionó asombrado insistiendo que el camión iba vacío. De inmediato fueron llamados efectivos de la Fuerza Pública y del Organismo de Investigación Judicial para determinar si lo que hacía disparar la romana era droga escondida en algún compartimiento secreto.
Fue así como Quesada fue detenido mientras su vehículo era revisado minuciosamente y mientras tanto los demás transportistas hacían fila para ser atendidos.
No obstante luego de toda la movilización policial no fue hallado nada en el vehículo y se corroboró la afirmación del conductor que iba vacío por lo que el problema está en la romana que está alterada o descalibrada. No obstante los trabajadores del Consejo Nacional de Vialidad que las operan no quisieron dar ninguna explicación.
Luego de dos horas Quesada pudo continuar su camino y los inspectores del tránsito se vieron obligados a anular el parte.
Intentamos conocer la posición de Pedro Castro, ministro de Transportes por este incidente, sin embargo, no fue posible localizarlo