Yosimar Arias, gerente deportivo de la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG), no se mordió la lengua y volvió a cuestionar a la Comisión de Arbitraje luego de la victoria de los nicoyanos por 2 a 1 frente al Herediano, el sábado por la noche, en el estadio Chorotega.
El dirigente venía de ser sancionado con una multa de ¢1.000.000 por hablar en malos términos del cuarteto arbitral que dirigió el juego entre ADG y Saprissa, y ahora se expone a una multa de ¢2.000.000 por ser reincidente.
Tras el juego ante los florenses, Arias fue consultado sobre esa primera sanción y volvió a responder con los tacos de frente en un mensaje que incluyó al Saprissa.
“Me parece injusto porque recientemente he visto declaraciones peores y no pasa nada. Para un equipo como la ADG pagar ¢1 millón es durísimo. Por eso hoy me puse la camiseta morada, todo el cuerpo técnico anda la camiseta morada. Vean qué bonito.
Lamentablemente no tienen el escudo que quisieran, pero que me pasen las tallas y les hago llegar unas de estas camisetas moradas a todos esos encargados de poner multas, que no tienen de aquello para hacerlo con todos, eso sí, las camisetas solo van con el escudo de Guanacasteca”, manifestó el gerente de Guanacasteca.
Después intentó matizar la respuesta aclarando que sus críticas no van dirigidas al equipo morado. “En lo personal no tengo nada en contra del Saprissa, más bien los felicito, son el equipo más ganador de este país, tienen una gran afición, pero aquí los equipos no tradicionales somos muy afectados”, expresó.
Habrá que esperar para ver si el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol considera que esas declaraciones infringen el artículo 44 bis por referirse al arbitraje en términos despectivos.
Ese artículo señala que quien se refiera a los árbitros o a la Comisión de Arbitraje y sus miembros de manera peyorativa, en son de burla, de forma despectiva u ofensiva a través de medios de comunicación o por medio de redes sociales, se sancionará con una multa de ¢1.000.000 la primera ocasión, la segunda
con una multa de ¢2.000.000 y la tercera y siguientes con una multa de ¢3.000.000.
La ADG sumó sus primeros 3 puntos del Apertura 2024 y ahora se alista para visitar precisamente al Saprissa el miércoles en La Cueva en partido correspondiente a la Copa Centroamericana.