El volante herediano Yosimar Arias debía cerca de tres meses de pensión alimentaria, según trascendió ayer.
El futbolista fue aprehendido la noche del martes en el estadio Alejandro Morera Soto, poco antes de que arrancara el encuentro entre Carmelita y su equipo Herediano.
La Fuerza Pública lo trasladó al juzgado, donde depositó el dinero que ya tenía en su poder, esto porque su exesposa Ana Carolina Arce no quiso verlo en persona con él para que se lo entregara.
Hasta entonces Arce no había hecho uso del derecho, pese a que hace tres meses efectuó el trámite de pensión alimentaria, pues tiene un niño de 7 años cuyo padre es Yosimar.
Ellos se habían separado, pues Ana Carolina se enamoró de Heiner Mora, futbolista que en algún momento fue compañero de Yosimar, cuando ambos militaron en el Brujas.
Mora se marchó a Noruega y se llevó a su novia, con quien contrajo matrimonio. Ambos tuvieron otro bebé y en definitiva Yosimar los dejó vivir su vida y se despistó.
No obstante, hace poco Ana Carolina regresó al país y fue cuando solicitó la pensión alimentaria a Arias. Heiner continúa jugando en Noruega, aunque se dice que está próximo a regresar al país, ya que su contrato pronto terminará.
Se dice que Yosimar debió depositar la noche del martes una suma poco menor al millón de colones, correspondiente a tres meses de pensión.