Llegó a La Cueva como el heredero de Mariano Torres en el medio campo del Saprissa. Así presentaba el equipo morado a Yoserth Hernández en diciembre del 2023: “Su llegada añade habilidad y buen pase al centro del campo, tras destacar en Puntarenas FC”.
14 meses después pasó de ser un fichaje ilusionante al hijo desheredado del Monstruo. El mediocampista de 29 años tuvo bastante protagonismo en su primer semestre en la S. Jugó 23 partidos en total, 13 como titular, no hizo goles y dio una asistencia en aquel conjunto que dirigía Vladimir Quesada, el cual obtuvo el tetracampeonato en el Torneo Clausura 2024. En varias ocasiones compartió equipo con Torres.
Sin embargo, sus presencias se fueron diluyendo a partir de una lesión que lo marginó de las primeras cuatro fechas del Apertura 2024. Se recuperó, pero nunca fue capaz de ganarse el respaldo de Quesada primero y José Giacone después durante un semestre en el que Torres se perdió 13 encuentros por lesiones y sanciones.
A pesar de la baja del capitán argentino, el cuerpo técnico del Saprissa dejó a Hernández fuera de convocatoria en los últimos 13 del campeonato nacional.
El nuevo año le trajo minutos debido a la enorme cantidad de bajas que tuvo el cuadro tibaseño por castigos y lesiones. Ingresó de cambio en los primeros cuatro juegos del Clausura 2025, pero luego desapareció al punto de acumular ocho fechas fuera de convocatoria. En la serie contra Vancouver por Concacaf estuvo en el banquillo, pero no disputó ninguno.
El cambio de entrenador tampoco parece haberle beneficiado. Paulo Wanchope no lo citó para el estreno ante San Carlos y por lo visto en los entrenamientos de esta semana tampoco tendría minutos el domingo contra Liberia. Ante la ausencia confirmada de Torres en los siguientes dos duelos por sanción, Chope ha venido trabajando con Marvin Loría como sustituto del argentino en una posición más de 10 y de extremo, como venía desempeñándose con el anterior DT.
Esto complica aún más las aspiraciones del volante porteño, quien tendrá que trabajar el doble para convencer al nuevo cuerpo técnico. Hernández tiene contrato con la S hasta diciembre de 2026.