El retiro de los cuadriláteros de Siniesa Estrada hace que Yokasta Valle pueda volver a ser Campeona Mundial, algo de lo que está seguro su mánager Mario Vega.
“Con el reciente anuncio del retiro de Seniesa Estrada, todos los títulos mundiales que ella ostentaba quedan oficialmente vacantes. Este hecho marca un nuevo comienzo, y a partir del 1ero de noviembre, Yokasta Valle iniciará su camino para conquistar los 4 títulos mundiales, ya sea uno por uno o a través de unificación.
Hoy hemos presentado la solicitud formal a los organismos correspondientes para llevar adelante este plan, y estamos a la espera de una respuesta positiva que permita a Yokasta continuar su trayectoria como una de las boxeadoras más dominantes del deporte. Lo más importante es que este 1ero de noviembre, Yokasta Valle volverá a ser campeona mundial, reafirmando su posición en la élite del boxeo mundial. Sabemos que esto podría pasar, yo Mario Vega pienso que Seniesa no quiere enfrentar más a Yokasta y es la manera más política de salir de la situación de tener que enfrentar a Yokasta como retadora #1 y mandatoria en todos los organismos”.
Es así como la velada que tendrá lugar en la Cámara Ganadera de Liberia cobra aún más relevancia tras este anuncio. “Será una noche histórica no solo para Guanacaste y Costa Rica, sino también para el boxeo mundial, ya que un título vacante estará en juego. Esperamos un lleno total”, dijo Vega.
Los títulos en disputa son por las 135 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Recordemos que la tica los había perdido el 29 de marzo en el Desert Diamond Arena de Glendale Arizona, después de una votación 97-93.
Por su parte, Yokasta se mostró retadora. Por medio de sus redes sociales explicó que “me sorprende la decisión de Seniesa Estrada de retirarse, no queda más que aceptar su decisión y le deseo lo mejor en esta nueva etapa de su vida.
Todos enfrentamos momentos en los que debemos tomar decisiones importantes para nuestro bienestar. Cuando esté lista para volver, estaré encantada de darle la oportunidad de esa revancha, que la gente quiere ver.
Mientras tanto, seguiré enfocada en mis metas y en ganar más títulos mundiales.
Definitivamente fuimos Kriptonita”.
La pelea del 1 de noviembre, en la Cámara de Ganaderos de Liberia, se medirá a Yoseline Fernández. Su hermana Naomy chocará frente a Erika Bolívar.