La boxeadora Naomy Valle acaba de ganar el programa Mira quién baila de Teletica Canal 7 y a como ha recibido felicitaciones por triunfar en algo que no es lo de ella, igual ha recibido insultos en redes sociales.
Esto tiene muy molesta a su hermana, la también pugilista Yokasta Valle, quien primero aclara que ella no tiene potestad de interferir en la decisión para que gane a quien ella tanto ama.
Lo que la tiene furiosa y es donde le tocaron el orgullo nica es cuando precisamente juzgan a Naomi por haber nacido Yokasta en Nicaragua. Recordemos que Yoka nació en Matagalpa.
“Quiero felicitar a mi hermana Naomy, no solo por ganar, sino por demostrar que el esfuerzo y la perseverancia siempre valen la pena. A pesar de las críticas, las nominaciones, y de entrenar mientras bailaba y enfrentaba su próximo reto en el ring, nunca se detuvo. Ganaste porque luchaste, porque nunca te rendiste. Naomy se ganó este triunfo con su trabajo. Semana tras semana logró enamorar al público, que al final fue quien le dio el gane. Nada de esto fue regalado ni fácil, pero ella demostró que, con disciplina, carisma y corazón, se puede conquistar cualquier meta”, empezó diciendo.
Ella no tiene el poder
“Sin embargo, quiero reflexionar sobre algo importante. Es injusto pensar que yo tengo el poder de influir en las decisiones de una empresa consolidada. Más injusto aún es ver cómo creen que insulta a mi hermana por el lugar donde yo nací. Las redes sociales deberían ser un espacio para apoyar, no para destruir. Es triste ver cómo muchas veces las críticas más fuertes vienen de nosotras mismas, de otras mujeres. Es momento de cambiar eso y aprender a celebrar los logros de los demás”.
Cierra felicitándola. “Naomy, estoy increíblemente orgullosa de ti. Eres un ejemplo de valentía, trabajo duro y de cómo superar las adversidades con gracia y determinación. Este triunfo es tuyo y de todos los que creímos en ti. Les dejo un mensaje claro a quien tanto se molestan por vernos triunfar, nunca vamos a dejar de crecer, de ganar y de soñar en grande. Y si alguna vez nos encontramos con la derrota cómo lo hemos hecho, será solo para hacernos más fuertes, porque nacimos y nos criaron para ser ganadoras”.