En una pelea que tuvo como sede la Cámara Ganadera de Liberia, la boxeadora tica Yokasta Valle logró llevarse el título de las 105 libras del Consejo Mundial de Boxeo, por decisión unánime, ante la mexicana Elizabeth Pérez.
Fue una pelea muy reñida, donde la visitante se empezó a imponer, pero Valle equiparó la contienda y termina como la favorita de los jueces.
De esta forma, Yoka va paso a paso por los títulos que también están vacantes de la Federación Internacional, la Organización Mundial y la Asociación Mundial de Boxeo.
“Logré lo que quería”
Todavía en el cuadrilátero se mostró muy feliz de su victoria. “Yo siempre voy a estar en el gimnasio para entrenar y buscar otro título. La tercera es la vencida y logré lo que quería mucho”.
Agradeció al público que se hizo presente en la Cámara Ganadera. “Por algo soy la Campeona del Pueblo, peleando por todo el país”.
¿Y a qué le sabe? “Me sabe muchísimo. Me sabe demasiado rico. Fue un trabajo muy difícil y el ring estaba resbaloso por la arena. Me puse a pelear cuerpo a cuerpo. Yo estoy hecha para muchísimo más y el próximo año puedo ser campeona absoluta”.